Expertos analizan importancia del diseño y planificación de paisajes

Nov 23, 2019

Tijuana Baja California, 23 de noviembre 2019.- La importancia del diseño y la planificación de paisajes fue analizada en la conferencia en la que participaron 50 arquitectos expertos en paisajes pertenecientes a la Sociedad Americana de Arquitectos de Paisajes (ASLA, por sus siglas en inglés).

Luis Lutteroth del Riego, vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y líder del eje ambiental del organismo, informó que la visita a la ciudad de los arquitectos se dio en el marco de una conferencia que se realizó en el Centro de Convenciones de San Diego el pasado 18 de noviembre.

Señaló que aproximadamente 6 mil profesionistas de arquitectos del paisaje asistieron a la región.

En el contexto urbano de Tijuana, agregó, es importante el diseño y planificación de los paisajes para asegurar la sostenibilidad, la experiencia urbana y la calidad de vida en la región.

“En el CDT quisimos traer a Tijuana a los asistentes al evento de ASLA para crear un vínculo entre las 2 ciudades e impulsar el aprendizaje sobre paisajismo”, comentó.

Dio a conocer que la conferencia que se realizó en las instalaciones de universidad Xochicalco, se invitó a estudiantes y académicos de las instituciones que ofrecen la carrera de arquitectura como la UABC, Tecnológico, Ibero y la Escuela Libre de Arquitectura.

Destacó que como parte de la visita de los paisajistas de ASLA, se llevó a cabo un recorrido por el parque Morelos.