Tijuana Contigo

Tijuana te Ayudo es la plataforma en la que se concentren, unifiquen y promueven las iniciativas de ayuda existentes para mitigar el impacto de la pandemia COVID – 19, asimismo ser el sitio en donde se unifiquen los canales de comunicación oficiales y validados respecto al tema.

Asimismo, se creará un apartado en la plataforma en la cual las empresas puedan capacitarse de forma gratuita con expertos en áreas relevantes para la operación de cualquier empresa.

¿Qué puedes encontrar?

  • Reactivación económica: Programas de apoyo a favor de chicas, medianas y grandes empresas y emprendedores,
  • Iniciativas de apoyos sociales (Donaciones en efectivo y especie)
  • Información confiable y actual respecto al COVID-19
  • Manual de politicas y procedimientos: procedimiento de buenas practicas y concientizacion COVID -19
  • Charlas online en función de generar valor para los emprendedores y empresarios.
  • Tips y mejores prácticas de prevención
  • Centros de acopio

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS,
PROCEDIMIENTO BUENAS PRÁCTICAS Y CONCIENTIZACIÓN COVID 19

El objetivo es establecer e implementar un proceso seguro, controlado y gradual de reapertura de negocios ante la contingencia de salud, de esta manera mitigar el riesgo y promover acciones preventivas entre todo el personal y los usuarios de los servicios de las empresas y establecimientos aplicables, para disminuir las infecciones respiratorias, tales como el COVID-19.

El manual incluye acciones específicas relacionadas:

  • Condiciones y actuación generales durante la jornada.
  • Medidas precautorias durante el servicio.
  • Medidas personales de salud e higiene.
  • Control de ingreso y egreso a las instalaciones de la empresa.
  • Limpieza y mantenimiento de las instalaciones de la empresa.
  • Medidas para la entrega de servicios a domicilio.
  • Uso de elevadores y escaleras.
  • Sana distancia.
  • Recepción de mercancías,
  • Especificaciones para empresa que cuentan con servicio de transporte de personal.

Contenido de manual de acuerdo al giro de la empresa

Peluquerías, Estéticas y Salones de Belleza

ALCANCE: Este procedimiento es de alcance a todas las empresas o establecimientos dedicados a prestar servicios de peluquerías, salones de belleza, estéticas y barberias.

Centro de Entrenamiento Fitness

DEFINICIÓN: Es un espacio creado para fomentar estilos de vida saludable a través de la actividad física, desarrollando y fortaleciendo valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoestima, el trabajo bien hecho a través de clases guiadas por profesionales en el área.
ALCANCE: Gimnasio boutique de maximo 200m2 de: Entrenamiento Funcional, Bodyjam, TRX, Crossfit, Bodypump, Power-Jump, Aerobox, Taebo, Zumba, Spinning, Stretching, Step, Pilates, Aerobics, Yoga, Fitball, Boxeo, BodyAttack, BodyBalance, BodyComba,Calistenia, Sliding.

Restaurantes

DEFINICIÓN: Es un establecimiento de servicio, en el mayor de los casos públicos, donde se paga por la comida y bebida, en menú o a la carta, a precios estipulados y a unas horas indicadas.
ALCANCE: Restaurante Gourmet, Restaurante De especialidad, Restaurante Familiar, Restaurante Buffet, Restaurante de comida rápida, Restaurante temático, Restaurante para llevar, Restaurante de autor, Restaurante fusión.

Centro de Aprendizaje

DEFINICIÓN: Es una zona definida del salón de clase que se organiza sobre un solo tópico, tema o actividad en donde los estudiantes practican, ensayan o profundizan una habilidad o un conocimiento.
ALCANCE: Academia de arte, Academia de ballet, Academia de belleza, Academia de computación, Academia de danza, Academia de futbol, Academia de idiomas, Academia de ingles, Academia de música, Academia de teatro y Escuela de artes marciales.

Talleres

ALCANCE: el presente documento tiene es aplicable a todos los establecimientos denominados como ‘’talleres’’ es el espacio en el que se realiza un trabajo, manual o mecánico.

Hoteles

DEFINICIÓN: Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, bares, piscinas y guardería, etc.

ALCANCE: Hoteles de ciudad o urbanos, Hoteles de aeropuerto, Hoteles low cost, Hoteles de playa (resorts), Hoteles de naturaleza, Apartamentos o apartahoteles, Albergues turísticos, Hoteles familiares, Hoteles posada, Hoteles monumento, Moteles, Hoteles balneario, Hoteles casino, Hoteles clubes, Hoteles deportivos, Hoteles gastronómicos, Hoteles de montaña, Hoteles boutique, Hoteles de negocios, Hoteles de temporada, Hoteles rústicos, Hotel hospital.

Oficinas

DEFINICIÓN: Es la estructura física o en su efecto un local, destinado a algún trabajo, el cual puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a su función.

ALCANCE: Oficina de asesoría, Oficina de importación y exportación, Oficina de reclutamiento de personal, Oficina de renta de autos, Oficina de seguridad privada, Oficina de seguros y fianzas, Oficina de servicios financieros, oficina de venta de casas, Oficina de crédito y cobranzas, Oficina de publicidad, oficina de bienes y raices,

Oficina de trámites fiscales, Oficina-renta de maquinaria y equipo agropecuario, pesquero y para la industria manufacturera, Oficina de diseño gráfico y publicidad (marketing), Oficina de asociaciones y organizaciones civiles, Oficina de clubes o ligas de aficionados, Oficina de cultivo de otras semillas o leguminosas, Oficina de correo, Oficina de grutas, parques naturales y otros sitios del patrimonio cultural de la nación,

Oficina de otros servicios de orientación y trabajo social prestados por el sector privado, Oficina de silvicultura, Oficina de trámites, Oficina de ventas, Oficina otros servicios de reservaciones.

Almacenes Y Bodegas

Este documento hace referecia a todas las empresas con instalaciones con actividades de almacenamiento de mercancias tales como bodegas y/o almacenes.

Comercios Minoristas

DEFINICION: Este procedimiento es de alcance a todas las empresas o establecimientos dedicados a prestar servicios de ventas Abarrotes, papelerías, tortillerías, boutiques, ferreterías, establecimientos dedicados a la venta de artículos demostrador.

Sello de confianza

El sello ofrecerá confiablilidad a los consumidores de que puedan realizar sus compras o servicios en los establecimientos de las Micro, Pequeñas y Medidas (MIPYMES) empresas afiliadas al Manual General De Políticas Y Procedimientos, Procedimiento Buenas Prácticas Y Concientización Covid 19 y verificadas por el Tijuana Contigo.

Asismismo transmitará seguridad a los clientes al garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención a la salud generando confianza. Este aumento de la confianza se traducirá en un incremento en las ventas de las empresas afiliadas.

Ademas el sello brindara un reconocimiento a las empresas por su responsabilidad al haber implentado las medidas de prevención en sus modelos de trabajo.

Solicita tu manual

Para obtener tu manual y solicitar tu sello de Empresa Confiable, haz click en la siguente sección