CDT impulsa a emprendedores con programa FuckUp Nights Tijuana VOL. II

May 5, 2021

Tijuana Baja California, 08 de febrero 2021.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, encabezó el evento de apoyo a emprendedores denominado, FUCKUP NIGHTS TIJUANA VOL.II, iniciativa en la que empresarios hablan sobre los fracasos que han pasado, en su trayectoria y como esto los llevó a alcanzar el éxito.

“El objetivo es hacer que los emprendedores conozcan las amenazas que se pueden presentar y como sobrellevarlas, en esta segunda edición contamos con verdaderos invitados de lujo, comenzando con la fundadora de Barralates, María Castro, el fundador de BlueBox, Gustavo Huerta y el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, Don José Galicot”, explicó.

Por su parte el líder del eje de emprendimiento, Ariosto Manrique, enfatizó en que esta iniciativa parte de un movimiento global, que busca apoyar a los emprendedores en el duro camino de la consolidación de las empresas.   

‘’FUCKUP NIGHTS TIJUANA es un movimiento global, por ejemplo, hoy en diferentes ciudades del mundo se está llevando a cabo el mismo evento, en donde la comunidad emprendedora, escucha y aprende de los errores y fracasos de otros emprendedores, este evento es gracias al Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT)”, mencionó el especialista. 

La primera participación fue por parte de María Castro, fundadora de Barralates, una técnica de ejercicio creada en el 2014 que combina pilates, cardio, danza y ballet, la empresaria compartió sobre como confiar en la persona equivocada y el no leer las letras chiquitas de un contrato, fueron parte de su fracaso, también mencionó que no importa que no tengas el nivel de otros empresarios, debes de creer que lo eres.

‘’Uno de mis más grandes errores fue que no miraba el trabajo como una pasión sino como una necesidad, a veces no nos creemos que somos empresarios (as) por no tener el nivel académico de otros, ¡si lo somos!’’ afirmó.

El segundo en participar fue Gustavo Huerta, fundador de BlueBox, empresa que es hoy la red de aceleración corporativa más grande de América Latina, el empresario y mentor, habló sobre su trayectoria y todos los fracasos que le surgieron, incluyendo la crisis económica del 2008.

“El emprendimiento puede ser algo profesional, puede darte la capacidad de reinventarte, no tiene que ser únicamente por sobrevivencia, realmente puede aportar muchísimo’’, expresó.

Finalmente, Don José Galicot fundador de Tijuana Innovadora, habló sobre la importancia de considerar la aventura de los negocios, compartió 3 factores para que haya negocios, el hombre, la idea y el dinero, también mencionó que al hablar con los jefes del jefe solo pueden pasar tres cosas, te puede ir bien, te puede ir regular o te puede ir mal.

‘’Hay tres factores para que haya negocios, el hombre, la idea y el dinero, el hombre es la más importante’’, concluyó.