(664) 686-3952 cdt@cdt-tijuana.org
  • Facebook
  • Google
  • Facebook
  • Google
  • Nosotros
  • Noticias
CDT CDT
  • Inicio
  • Ejes de Trabajo
  • PEM 2034
  • Proyectos
    • EntintARTE
    • Cartera de Proyectos
  • Áreas
    • FIDEM
    • CVE
    • CEMDI
    • Startups Tijuana
    • Tijuana Contigo
  • Contacto
Select Page

URGE MEJORAR LAS CONDICIONES DE MOVILIDAD EN TIJUANA: CDT

Mar 14, 2023

by Yolanda Ruiz | Noticias

Tijuana Baja California. – El Consejo de Desarrollo de Tijuana reconoce la urgencia de que Tijuana tenga un transporte público eficiente, capaz de brindar un servicio de alta calidad que pueda abastecer a la población tijuanense; de la misma manera, comprendemos y respetamos el derecho que existe de la sociedad a manifestarse, pero también a privilegiar el diálogo y la no afectación al libre tránsito de la ciudadanía.

La ciudad necesita mejorar la infraestructura de su transporte público; el exceso de unidades, algunas de ellas en malas condiciones, no permiten el desarrollo de movilidad que nuestra ciudad necesita y esto es cada vez más evidente en los tiempos de traslado de los habitantes, en el alto nivel de tráfico, en el aumento de la contaminación y en la generación de multas y retrasos, principalmente para el sector comercial y de transporte.

En esta situación se debe entender que el trabajo coordinado deberá ser fundamental para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, es decir, la reubicación de los taxis libres y de diversas rutas a puntos estratégicos no deberá afectar su operación y así, se fortalecerá el sistema de transporte, llegando a nuevos puntos, y que serán de gran apoyo para las y los tijuanenses.

Hacemos énfasis en la importancia de la regulación y modernización del transporte público en busca de una mejora sustancial en la movilidad de nuestra ciudad.

Desde el CDT, exhortamos a combatir la mala información y/o desinformación de los líderes transportistas, reconocemos la necesidad de que sus condiciones mejoren y los invitamos a acercarse a las autoridades para el diálogo. Apoyamos el plan estratégico de la Secretaría de Movilidad, que tiene como objetivo beneficiar, como se ha dicho anteriormente, a todas las partes involucradas.

Como organismo, queremos destacar que existen empresas tijuanenses que tienen toda la disposición de apoyar el proyecto que se derive para que la derrama económica no salga de la ciudad ni del estado, evitemos pérdidas millonarias para la región.

Respetamos el derecho de la libertad de expresión, pero debemos, ante todo, privilegiar el diálogo y rechazar en todo momento, la afectación a las y los habitantes de Tijuana.

Ultimas noticias

Umbral de las Américas dignifica a TJ y resuelve retos: CDT

Aumenta México su inversión extranjera directa: CDT

LOS FRACASOS SON PARTE DEL ÉXITO: CDT

Sin coordinación no hay avances: Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT

Trabajo Sociedad-Gobierno se refleja en desarrollo de la región: CDT

Categorías

  • Cartera de proyectos
  • Comisión de Movilidad
  • Gestion
  • Noticias
  • proyectos
  • Sin categoría

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • octubre 2018
  • abril 2018

Institución privada sin fines de lucro en la que se conjugan las voluntades del Gobierno del Estado, Municipio de Tijuana y la Iniciativa Privada.

Noticias

Umbral de las Américas dignifica a TJ y resuelve retos: CDT

Mar 14, 2023

Aumenta México su inversión extranjera directa: CDT

Mar 14, 2023

Contacto

Blvd. Agua Caliente 10611 Col. Aviacion.
CP 22420 Tijuana, B.C.

(664) 686-3952

cdt@cdt-tijuana.org

  • Facebook
  • Google

© 2023 CDT | Derechos Reservados

×