Tijuana Ventures abre su convoatoria

Mar 17, 2019

Tijuana Baja California, 17 de marzo 2019.- “Tijuana Ventures” es un ecosistema de emprendimiento impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana y la empresa BlueBox para apoyar proyectos de innovación. Durante la presentación de TIJUANA VENTURES, Aram Hodoyán Navarro, presidente del CDT, mencionó que dicho proyecto tiene como objetivo fomentar el ecosistema de “Open Innovation” en la ciudad e impulsar el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación de la iniciativa en la que estuvieron presentes: Ariosto Manrique, líder del eje de emprendimiento del CDT y Gustavo Huerta, socio fundador de BlueBox, empresa cuya metodología será aplicada en el ecosistema, se anunció que como primer paso se abrirá una convocatoria para que emprendedores inscriban sus proyectos.

El presidente del CDT, señaló que con este proyecto se generará la estrategia adecuada de un programa de incubación que permita experimentar y validar tecnologías e ideas innovadoras de emprendedores mexicanos con grandes corporativos.

Expresó que la ejecución de este ecosistema de emprendimiento en Tijuana es impulsado por el CDT a través de la metodología de BlueBox y con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).

Gustavo Huerta, socio fundador de BlueBox, comentó que el concepto “Open Innovation” se refiere a una innovación creada por un equipo de trabajo que viene del exterior de una empresa o institución que la necesite.

Manifestó que el proyecto busca convertir a Tijuana en un referente de innovación tecnológica, impulsar el desarrollo y crecimiento de las startups mexicanas; así como la innovación por parte de corporativos e incentivar las inversiones en capital emprendedor en Tijuana y vincular a los comparativos con tecnologías innovadoras para beneficio del negocio.

Por su parte Ariosto Manrique, anunció que éste es un programa de apoyo a los emprendedores único en el país por su naturaleza y diseñado bajo un esquema distinto. Tijuana Ventures, indicó, es el proyecto insignia con el que formalmente inicia el eje de emprendimiento del CDT. Dijo que entre los beneficios de la iniciativa está la oportunidad de que emprendedores reciban asesoría de representantes de empresas grandes, acceso a red de contactos y participación en eventos del ecosistema emprendedor.

El proyecto está enfocado al apoyo de las industrias de la gastronomía y del turismo médico, por lo que se buscarán empresas innovadoras que busquen optimizar las diferentes etapas de la cadena de valor de dichos sectores. El registro de los proyectos se hará a través de la página www.tijuanaventures.com