Tijuana da primeros pasos para estructurar un ecosistema emprendedor

Dic 31, 2020

Tijuana Baja California, 30 de diciembre 2020.- Promover actividades y eventos que fortalezcan los emprendimientos de la ciudad y den herramientas a aquellos que desean comenzar con su proyecto, impulsar iniciativas emprendedoras en Tijuana, orientar al Ayuntamiento en materia de emprendimiento e impulsar la cultura emprendedora en la ciudad, son algunos de los objetivos de la Comisión de Emprendimiento.

Dicha Comisión fue instalada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) y como presidente fue designado Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

«El municipio da el primer paso para la consolidación del ecosistema emprendedor en la ciudad; se diseñó un mecanismo de participación ciudadana en donde de manera voluntaria nos integramos varias personas para vincular las iniciativas de los emprendedores con el gobierno y ayudar a que sus políticas públicas y reglamentos sean de ayuda para los emprendedores», expresó Ariosto Manrique.

Destacó que para el CDT a través de su presidente Luis Lutteroth el apoyo a los emprendedores es una de las prioridades de la institución, puesto que este sector es generador de desarrollo económico en la región.

Durante la instalación de la Comisión, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, manifestó que se acordó la creación de Comisiones Honorarias por sectores o áreas específicas, a efecto de atender los asuntos más relevantes en materia de desarrollo económico.

Indicó que éstas serán encabezadas por representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos no gubernamentales, colegios y clústeres y que con Ariosto Manrique Moreno como Presidente de la “Comisión de Emprendimiento”, se trabajará para vincular iniciativas emprendedoras para un mejor desempeño en la ciudad y se promoverá la innovación y creatividad como alternativa para generar empleos.

Cabe destacar que la Comisión de Emprendimiento está integrada también por Daniel Arturo Cano Falomir, como vicepresidente; Claudia Castro Munguía, como secretaria; y como vocales Jaime Eduardo Moncada Garibay, Alexander Bazan Gomez Llanos, Karen Ríos Ledon y Ari Jair Hernández Peña.