Taller intensivo para emprendedores

Dic 9, 2019

Tijuana Baja California, 09 de diciembre 2019.-  “The pitch workshop day” es un taller intensivo de 2 días en el que empresarios y emprendedores podrán participar para adquirir tips, tácticas y diferentes herramientas de trabajo para que puedan vender su negocio, proyecto o idea.

Durante la rueda de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Antonio Luquín, director de Plurales Mx y Yahir Hernández, coordinador del Eje de Emprendimiento del CDT, dieron a conocer detalles del taller que se realizará a través de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE), en coordinación con Fondos Tijuana, el Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT), Plurales Mx y Yo Amo Tijuana.

The Pitch es un taller intensivo dirigido a empresarios o emprendedores que buscan el fortalecimiento y mejora de sus negocios, proyectos o ideas en los rubros de productos, servicios, tecnología y/o social a través del desarrollo de un pitch, explicó Antonio Luquín.

Comentó podrán participar cualquier emprendedor o empresario de 17 años de edad en adelante, así como agrupaciones juveniles, colectivos, organismos de la sociedad civil con algún negocio, proyecto o idea.

“Constará de dos actividades que se estarán desarrollando en el marco del evento The Pitch, donde el participante recibirá un taller que desarrollará o mejorará la presentación de su negocio, proyectos o idea a través de un pitch que le brinde la oportunidad de ser uno de los finalistas y ser acreedor a uno de los 3 premios en efectivo”, dijo Antonio Luquín.

Señaló que el taller será impartido por Ronald Rodríguez, co-fundador, director de finanzas y CEO de Sincola, empresa con presencia en 10 países de Latinoamérica.

El curso se realizará los días 11 y 12 de diciembre y se espera que entre ambos días participen 100 proyectos, de los cuales el día 13 se seleccionará a 10.

Los finalistas presentarán nuevamente su pitch en un tiempo de 3 minutos y una vez concluido el pitch se abrirá una sección de preguntas y respuestas por parte de los jurados calificadores, mismos que serán encargados de mencionar los tres pitch ganadores de los premios en efectivo.

Destacó que el primer lugar se hará acreedor a 50 mil pesos, el segundo a 30 mil y el tercer lugar se llevará 20 mil pesos.

Para registrarse o tener mayor información del evento se puede acceder a la página evento thepitch.com.mx.