StartUps Tijuana, una plataforma creada para apoyar a los emprendedores

Ene 29, 2020

Tijuana Baja California, 29 de enero 2020.- La primera plataforma en español en Tijuana que integra la información relativa el ecosistema de Emprendimiento de esta ciudad, fue presentada por el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Aram Hodoyán Navarro y por Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del CDT.

El presidente del CDT, destacó que el apoyo a los emprendedores es una de las prioridades de la institución puesto que este sector es generador de desarrollo económico en la región.

Refirió que gran parte de los empleos en Baja California son generados por la Iniciativa Privada (IP) y por emprendedores, cuyas pequeñas empresas representan más del 80% de los negocios que se hacen en el Estado.

“Hay que apoyar a los pequeños empresarios que son la espina dorsal de la economía del estado”, declaró el presidente del CDT durante la presentación de Startups Tijuana que está concebida como la primera plataforma en español en Tijuana que integra la información relativa el ecosistema de Emprendimiento de Tijuana, así como a nivel nacional e internacional.

Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento, comentó que el principal objetivo, es que en Startups Tijuana se difunda toda la información que se necesita con relación al ecosistema emprendedor de nuestra ciudad (startups, emprendedores, aceleradoras, aliados estratégicos, eventos, etcétera.).

Dijo que la plataforma que nació el año pasado a través de Fondos Tijuana, nació por la necesidad de contar con espacios enfocados en la vida del emprendedor y darles a éstos mayor visibilidad.

Informó que en la página Startupstijuana.com se pueden encontrar noticias, información de emprendedores y startups; así como un calendario de eventos y bolsa de trabajo.

Cabe señalar que además fue presentada la agenda de trabajo del Eje de Emprendimiento para este año, que incluye diversas actividades como la realización de hakatones, que son retos que se lanzan a la comunidad emprendedora para que los solucionen; vinculación con el ecosistema emprendedor de la Ciudad de México; pláticas sobre el futuro de las finanzas y tecnología; y la creación de un consejo.