Será Tijuana sede del ‘Segundo Congreso de Mujeres Industriales’

Sep 5, 2022

Tijuana Baja California, 05 de septiembre 2022.- Del 8 al 10 de septiembre la Comisión de Mujeres en la Industria de Tijuana será la anfitriona del Segundo Congreso Nacional de Mujeres Industriales, en el que se espera la participación de más de 200 asistentes.

Así lo indicó Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión, quien estuvo como invitada en la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

“El objetivo principal es proveer capacitación a las socias en temas de valor para los negocios y generar un espacio para el intercambio de ideas, pues esperamos asistentes de varios estados del país, dado que Canacintra cuenta con 32 comisiones de mujeres”, destacó.

El Segundo Congreso de Mujeres Industriales se llevará a cabo en el Hotel Quartz, de Tijuana, los días 8 y 9 de septiembre, mientras que el 10 cerrará actividades en el Valle de Guadalupe.

“El primer día estarán autoridades y líderes empresariales para el arranque, como nuestro presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno, y Lourdes Medina, presidenta nacional de la Comisión de Mujeres en la Industria”, mencionó Mariana Montalvo.

El primer día de actividades, dijo, abrirá la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila con una conferencia en la que hablará de lo que ha sido liderar un estado; posteriormente estará Altagracia Gómez, como historia de éxito, quien relatará cómo llegó a ser la presidenta del consejo directivo de Grupo Dina y Minsa, de autotransportes a nivel nacional.

En tanto que se invitó a Lourdes Colinas, oficial de Programas de ONU Mujeres, quien abordará el tema de la equidad de género en las empresas; para luego dar paso a Nancy Vega, coach motivacional quien tocará el tema del empoderamiento de las mujeres.

Para el segundo día, agregó la dirigente, se tendrá a Maribel López, la directora general de la EMMA, que es la Entidad Mexicana de Acreditación; enseguida habrá un panel con diferentes líderes de Comisiones de Mujeres, quienes compartirán sus experiencias.

Después estará Marcela Celorio, cónsul de México en Los Ángeles, quien abordará la importancia de las mujeres en los negocios, concluyendo el día con un Networking Binacional con la presencia de representantes de organismos de San Diego.

Mariana Montalvo destacó que el tercer día del Congreso se realizará en el Valle de Guadalupe donde las asistentes visitarán tres viñedos y un resort, para concluir con el evento mediante un convivio.

“Estamos esperando alrededor de 200 personas, tanto socias como no socias, y cabe mencionar que al evento pueden acudir hombres también”, afirmó.

El costo para quienes solo quieren asistir a las conferencias es de 1,250 pesos socios, y 1,500 no socios; el costo para los tres días y todas las actividades es de 4,408 pesos para socios y 5,220 pesos para no socios, así como paquetes con hospedaje para quienes vienen de fuera. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook de Comisión de Mujeres en la Industria.

En la conferencia de prensa también estuvo la Lic. Ana Alicia Meneses, empresaria de turismo de reuniones y consejera del CDT.