Saber levantar capital privado ayuda a los emprendedores a tener éxito

Ago 27, 2019

Tijuana Baja California, 27 de agosto 2019.- Cuando se aprende a levantar capital privado las posibilidades de éxito de los proyectos de emprendimiento crecen, señaló el fundador y CEO de la empresa aceleradora de negocios Blue Box, Gustavo Huerta.

Durante la conferencia que ofreció ante estudiantes de Cetys Universidad, destacó que en el país hay 52 fondos de capital que representan la oportunidad para que los emprendedores accedan a financiamientos importantes.

“De 0 a 500 MDP: ¿Cómo fundar una empresa exitosa en México en menos de 5 años?”, fue el nombre de la plática que impartió Gustavo Huerta, quien ha sido reconocido como uno de los 50 emprendedores más importantes de México en 2016 según la revista de negocios Mundo Ejecutivo y una de las 30 Promesas de Negocios 2017 para la revista Forbes LATAM.

Tiempo y una tabla de capitalización limpia, agregó, es lo que se necesita para fundar una empresa exitosa por lo que recomendó dedicarle el 100% del tiempo a los proyectos de emprendimiento.

“Uno de los principales retos que un emprendedor debe enfrentar es que regularmente no es tiempo para emprender un negocio, pero quien pueda capitalizar su negocio tendrá la capacidad para comenzar un negocio, incluso comenzando con cero pesos”, manifestó.

Refirió que uno de los errores más comunes es que se sabe capitalizar un negocio, lo cual es fundamental para saber en qué momento se puede cerrar una empresa, cómo repartir la empresa con los socios o invertirlo en la bolsa de valores.