Retos y soluciones de manufactura global serán analizados en encuentro industrial

Ago 20, 2019

Tijuana Baja California, 20 de agosto 2019.- El Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC) realizará el 5to Encuentro Industrial, en el que como parte de su programa se realizarán conferencias magistrales y citas de negocios.

Elizabeth Hernández, directora del DIMBC, informó que el evento se desarrollará el próximo 21 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito y será una oportunidad para fomentar la proveeduría y colocar productos y servicios del sector industrial del estado a nivel nacional.

Durante el anuncio del evento realizado en la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) comentó que el Encuentro se realiza desde 2015 con la finalidad de reforzar el área de proveeduría de las más de mil 100 maquiladoras instaladas en Baja California y Sonora.

Al referirse a las 3 conferencias magistrales que se ofrecerán, expresó que se contará con la participación de Enrique Quintana, director del diario El Financiero y quien desarrollará el tema “Perspectivas  políticas y económicas de México”; Jesús Gallegos, socio director de Capital Emocional, tendrá a su cargo la plática “Líderes y protagonistas del cambio” y Emilio Cadena, presidente y CEO de Grupo Prodensa, hablará sobre “La competitividad de la manufactura de México en el contexto global”.

Al referirse a la labor que el DIMBC realiza desde hace 19 años, señaló que cada semestre, a través de la aplicación de un censo industrial, con una metodología estricta y cuidadosa, el proyecto logra conformar la única herramienta y referente de valor, para los proveedores interesados en la industria manufacturera asentada en esta región.

Para obtener mayor información del evento que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito y cuya entrada será gratuita, se puede acceder a la página www.encuentroindustrialdimbc.com o a través del correo info@dimbc.com