Respalda CDT modernización del transporte público

Jun 1, 2023

Tijuana Baja California. –El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch, manifestó que en el organismo se respalda el desarrollo de programas que ayuden a mejorar y a modernizar el transporte público.

Luego de la realización del Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora el presidente del CDT se refirió a la necesidad de que el país transite a la priorización de los servicios de transporte masivo.

Mencionó que en el evento participaron autoridades de movilidad de todo el país, y que se expusieron diversos mecanismos de financiamiento, herramientas de tecnología para el transporte público y programas desarrollados por los estados para mejorar y modernizar los servicios de transporte.

Lyle Fritch comentó que en Baja California a través del Instituto de Movilidad Sustentable se promueve la mejora en la movilidad de las ciudades del Estado a través del reordenamiento del transporte público, como instrumento de desarrollo y justicia social.

En el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad participaron representantes de los diferentes estados de país, organismos nacionales e internacionales para apoyo y financiamiento del transporte público, así como la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).