RECONOCE CDT, TRABAJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL MALECÓN DE PLAYAS DE TIJUANA

Ago 26, 2021

Tijuana Baja California, 26 de agosto 2021.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, reconoció el trabajo que funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, encabezados por la alcaldesa, Karla Ruíz, realizaron en beneficio de la ciudadanía a través del proyecto “Malecón Playas de Tijuana”, el cual busca embellecer el icónico lugar que cada semana recibe a miles de visitantes.

“Muchas felicidades a la administración, el esfuerzo conjunto de regidores, delegado, alcaldesa, secretaría, todos los jugadores que tuvieron que pelear para lograr lo que estamos viendo el día de hoy”, mencionó.

El también empresario habló sobre la necesidad y el sentido de pertenencia que haga que los ciudadanos, vivan en Playas de Tijuana o no, se comprometan a cuidar estos espacios, ya que a pesar de no haber suficiente recurso para su mantenimiento se encuentra la forma de hacer, sin embargo es responsabilidad de todos que se mantenga así.

“Lo que tenemos que entender como tijuanenses es que no hay recursos, entonces de los poquitos que hay, el poder haber destinado una parte para hacer lo que están viendo nos dice que hay que cuidarlo, la socialización y la sinergia con los empresarios y los comerciantes en esta área es algo de primera necesidad, entonces cuiden su patrimonio, el de la ciudad por que es obligación de todos, vivamos o no en playas de Tijuana”, exhortó.

Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruíz Macfarland, mencionó que debemos aprender a valorar lo que tenemos en la ciudad, cuidarlo y gozar de él, pero siempre con la idea de respetar estos espacios, agregó que es necesario recordar que se trata del esfuerzo de muchos sectores involucrados que lo que buscan es brindar a la población oportunidades de esparcimiento.

“Otras ciudades quisieran tener esta maravilla, si lo tenemos en Tijuana hay que cuidar y adaptar todo lo que este alrededor de él, para que este bello para la ciudad y su población, creo que es el compromiso como líderes sociales, y empresariales, de en conjunto encontrar la solución a las situaciones que se dan en la ciudad”, expresó la primera edil.

Finalmente el titular de la secretaría de desarrollo económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas, recordó que en el 2010 este malecón fue remodelado en su totalidad y desde entonces fue denominado como malecón Playas de Tijuana, un circuito que recorre 4 kilómetros de longitud, desde el parque azteca hasta el límite con EEUU.

“Es una forma del empresariado de demostrar la reactivación económica, de acuerdo a la revista el economista, Playas de Tijuana recibe alrededor de 10 mil visitantes los fines de semana, por lo cual mantener el atractivo visual y turístico del malecón es de vital importancia para la ciudad”, comentó.

El funcionario informó que el proyecto consistió en dar mantenimiento a los espacios que componen el malecón, la rehabilitación y remozamiento de mil 600 metros lineales, desde el muro fronterizo hasta la estructura de los arcos, dotar de vegetación y mobiliario urbano que sea atractivo para los visitantes y que sea de bajo costo el mantenimiento, la instalación de alumbrado público y la realización de un mural artístico a lo largo del andador peatonal de la avenida pacífico.

En la inauguración del proyecto Malecón Playas de Tijuana también estuvieron presentes el regidor Luis Antonio Quezada Salas, la regidora Claudia Casas Valdez, el delegado de Playas de Tijuana, Héctor Jiménez Gómez y la secretaria de desarrollo urbano, Patricia Peterson.