Reconoce CDT programa emergente de empleo

May 5, 2020

Tijuana Baja California, 05 de mayo 2020.- El Ingeniero Aram Hodoyán Navarro, Presidente del Consejo de Desarrollo De Tijuana (CDT), reconoció el Programa Emergente de Apoyo a Personas, Empleo y Economía de Baja California, que lleva a cabo la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) para apoyar a las MIPYMES de Baja California, ante la crisis sanitaria que se vive por el Coronavirus (COVID-19).

Informó que esta iniciativa, contempla una serie de esquemas enfocados en fortalecer el trabajo de los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, con una bolsa superior a los 1 mil 500 millones de pesos.

Destacó la creación del “Crédito con el Fondo General Garantías del Estado, apoyo dirigido a los interesados cuyas empresas acerquen a la banca comercial y requieran un crédito abierto a cualquier actividad productiva, con un monto de hasta 2.5 millones de pesos sin presentar garantía y hasta 5 millones de pesos con un aval.

Es importante, recalcó, mencionar que su aval ante la banca será el Gobierno del Estado; este fondo cuenta con una aportación de 100 millones de pesos, y el compromiso por parte de Nacional Financiera (NAFIN) para multiplicarlo 14 veces y alcanzar un total de 1400 millones de pesos.

Por su parte, el CDT, en apoyo a los emprendedores dispone de la plataforma StartupsTijuana.com, un espacio virtual en donde éstos den a conocer novedades acerca del desarrollo de su negocio, y con ello generar una red de contactos dentro del ecosistema Emprende Tijuana. 

“Hay que apoyar a los pequeños empresarios, ellos son la espina dorsal de la economía del estado”, puntualizó el presidente del CDT, Aram Hodoyán Navarro.