Presenta Sedena importantes obras de infraestructura ante Consejeros del CDT Tijuana

Mar 12, 2024

Tijuana, Baja California. – Consejeros del CDT Tijuana, encabezados por el presidente, Roberto Lyle Fritch, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para revisar los trabajos de actualización de diversos proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

En el encuentro estuvieron presentes el Gral. De Bgda, I.C. Raúl Manzano Vélez; el Cap. I.C. Julio César Briones Hernández y el Tte. Coronel Norberto Villegas Martínez, quien asistió en representación del Gral. Víctor Hugo Aguirre Serna.

En su mensaje de apertura, Roberto Lyle Fritch resaltó el beneficio que van a traer para Tijuana las diferentes obras que el gobierno federal realiza en la ciudad bajo la supervisión de la Sedena.

“Dichas obras, que están proyectadas a terminarse en el mes de diciembre, van a agilizar el cruce de los turistas que vayan a Rosarito, Ensenada y el Sur de California, con una inversión estimada de 10 mil millones de pesos”, afirmó el presidente del CDT Tijuana.

Por su parte, el Gral. Manzano Vélez destacó los trabajos de construcción del viaducto que va del aeropuerto hacia Playas de Tijuana, ya que, señaló, es una obra bastante avanzada y muy importante para la ciudad.

“La construcción de ese viaducto va a facilitar mucho la movilidad en la ciudad, porque la gente que vive en Playas de Tijuana va a tener facilidades para llegar a sus hogares”, comentó.

Añadió que otro proyecto en el que se trabaja es el de la vía rápida para ir hacia Rosarito, que llegará hasta el entronque y tiene el objetivo de beneficiar a las personas que viven en dicho municipio.

Afirmó también que el costo por circular a través de dicha vía no tendrá ningún costo ni cobro, lo que beneficiará tanto al sector turístico como a la ciudadanía.

“Se va a terminar en diciembre, dependiendo del clima se prevé que dicha vía sea inaugurada en esa fecha, vamos a esperar, además, se está recibiendo el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, mucho depende de todos estos factores”, mencionó.

Otros proyectos que se esperan sean finalizados al término de este año son la construcción de Otay II y el de Aguas Residuales, en donde recalcó que “solo son 5 ingenieros los que están trabajando por parte de los militares, la mayoría de las personas involucradas en la construcción son de Tijuana, por lo que además del beneficio de las obras para la población, se les está brindando trabajo, concluyó el General Raúl Manzano”.