Presenta CDT proyectos seleccionados del programa “Tijuana Emprende Socialmente”

Feb 7, 2019

Tijuana Baja California, 07 de febrero 2019.- se presentaron los 11 proyectos seleccionados de la segunda convocatoria del programa “Tijuana Emprende Socialmente” (TES) perteneciente al eje social del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Aram Hodoyan Navarro, presidente de la institución, señaló que Tijuana Emprende Socialmente (TES) es un programa independiente, impulsado y promovido por el eje social del CDT y es apoyado a través de este organismo con recursos del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM).

Su propósito es identificar, convocar, promover e impulsar proyectos de emprendimiento social desarrollados por emprendedores, Asociaciones Civiles, ONG´s y estudiantes, logrando con ello fortalecer dichos proyectos y fomentar  la cultura de la innovación social en la ciudad de Tijuana.

Mencionó que se espera, que durante la presentación de los proyectos que se realizará en el Colegio de la Frontera Norte, se reúnan más de 100 personas relacionadas con la actividad social, empresarial y académica de la región para escuchar propuestas de desarrollo de emprendimientos con impacto social.

El presidente del CDT, expresó que los 11 proyectos en distintas etapas de su desarrollo fueron seleccionados por Tijuana Emprende Socialmente por cumplir con las características necesarias para tener éxito como empresas con impacto social.

“Tijuana Emprende Socialmente les ayuda a estos grupos y muchos otros en la región a conformar sus planes de trabajo, sus estrategias y otros mecanismos para que realicen su misión con éxito”, comentó.

El propósito del Foro, agregó, es que los grupos seleccionados presenten a su proyecto ante empresarios, fondos de capital  y distintas autoridades para que estos conozcan su labor y además abrirles oportunidades para que continúen creciendo e impulsando su misión. 

Se tiene programado que en el marco de la presentación de los proyectos seleccionados, el CDT y el Colegio de la Frontera Norte firmen un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento social en Tijuana a partir de una diversidad de estrategias, entre las que destacan seguir impulsando las convocatorias y cursos de formación presenciales y a distancia del programa Tijuana Emprende Socialmente.

Hodoyan Navarro, dio a conocer que el programa anunciará próximamente su tercera convocatoria como parte de su programa de trabajo para el 2019.. Indicó que cada uno de los grupos seleccionados reciben múltiples apoyos a través de talleres, consultorías y capacitación para que mejoren sus proyectos y que puedan desarrollar mayor capacidad para atender a más públicos.