Paseo de la Fama 2019 incluirá a 10 tijuanenses destacados

Jul 7, 2019

Tijuana Baja California, 07 de julio 2019.- Con la finalidad de promover el orgullo de los tijuanenses tanto por su gente como por la región en la que día a día se desenvuelven, el próximo 25 de julio el trabajo de 10 personajes que han sobresalido en distintos ámbitos será reconocido en Paseo de la Fama de Tijuana 2019.

Don José Galicot Behar, director y fundador de la Tijuana Innovadora, comentó que como cada año es un honor poder galardonar a estos personajes de excelencia en el marco del aniversario de la ciudad, oportunidad que calificó de “perfecta”; para dar a conocer estas historias capaces de inspirar a todos a dar lo mejor de sí.

“Este año, como en cada ocasión, hemos preparado una lista de personajes realmente increíble, todos grandes representantes de la comunidad, tijuanenses de nacimiento o por adopción que llevan en alto el nombre de la ciudad en donde quiera que se encuentran llenándonos de un orgullo que da identidad a todos”;, expresó.

La generación de 2019 de Paseo de la Fama la conforman el juez internacional de boxeo, Benjamín Rendón Castrejón; Claudia Horta Meza, sommelier de la vinícola Casta de Vinos; David Saúl Guakil, Isaac Saúl y Salomón Saúl, destacada familia de empresarios inmobiliarios; Deborah Szekely, fundadora de Rancho La Puerta; así como Enrique Chiu Arias, artista plástico reconocido a nivel internacional.

Así mismo, se condecorará a Fundación Castro Limón, asociación que provee tratamiento contra el cáncer a niños y jóvenes en la región; Juan Medrano Padilla, médico en el Hospital Civil de Tijuana; Lizelda Lopez, responsable de comunicación de la Senadora de California President Tampore, en Sacramento; Maribel y Raquel Orozco De León, campeonas de boliche a nivel Centroamérica y mundial, y Promotora de las Bellas Artes, asociación que difunde expresiones artísticas.

Por su parte Liliana Rodríguez, directora de Paseo de la Fama, habló sobre el proceso de la búsqueda, el contacto y la toma de testimoniales de cada personaje, resaltando el cúmulo de historias y emociones inherentes a cada uno de ellos que de manera conjunta hacen de esta una generación bastante especial.

“Ojalá puedan acompañarnos a la ceremonia de Paseo de la Fama de Tijuana 2019 en donde podrán ver a todos estos personajes y conocer de cerca sus historias”;, apuntó. “La cita es el jueves 25 de julio en la Torra de Agua Caliente, un edificio emblemático de la ciudad que por sí mismo es todo un personaje de la región, en una ceremonia que comenzará a las 5:30 de la tarde con un pequeño convivio y el evento de inducción a las 7:00 de la noche”, finalizó.