Participa CDT en elaboración de plan municipal de desarrollo

Feb 18, 2022

Tijuana Baja California, 18 de febrero 2022.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Luis Lutteroth del Riego, señaló que el organismo que encabeza tuvo participación en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2024 que tras ser aprobado en cabildo fue presentado este día por la alcaldesa Montserrat Caballero.
Refirió que el CDT colaboró con el gobierno municipal en la elaboración de este documento que atiende acuerdos internacionales como la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y los principios y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Cabe señalar que el Plan de Gobierno contempla 5 ejes que son: Seguridad, Infraestructura, Economía, Bienestar, Honestidad; así como 3 ejes transversales que son: Transparencia, honradez y rendición de cuentas, prevención de la violencia y fortalecimiento de la participación ciudadana y Desarrollo e inclusión social.
El presidente del CDT, destacó que el organismo tuvo participación en la elaboración del eje económico en el que presentó propuestas y sugerencias para el fortalecimiento y desarrollo de la economía de la ciudad.
Refirió que se buscará potencializar las fuentes de trabajo, así como la generación de más empleos y promover la inversión de empresas nacionales e internacionales.
Hizo alusión que se dará impulso a la apertura rápida de empresas y del apoyo que se busca dar a proyectos de emprendimiento a través de financiamientos.
Por su parte la alcaldesa Montserrat Caballero durante la presentación del PMD, comentó que en el mismo están plasmados los compromisos que se tienen con la ciudadanía y que se han alcanzado en los primeros 100 días de gobierno.