Necesaria la dignificación en áreas de Cruce Fronterizo

May 18, 2023

Tijuana Baja California. – Con la firme convicción de que el trabajo coordinado rendirá mayores resultados, el Consejo de Desarrollo de Tijuana, sostuvo reunión de trabajo con el Comité de Turismo y Convenciones y la Delegación Municipal Centro, buscando cristalizar proyectos que dignifiquen el acceso de Estados Unidos hacia este municipio.

Así lo dio a conocer el Presidente del CDT en Tijuana, Roberto Lyle Fritch, en la reunión sostenida con su homólogo en Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, y ante el Delegado Municipal de la zona Centro, Héctor Riveros Moreno.  

“Es necesario que trabajemos de manera coordinada y juntos abrazar aquellos proyectos que dignifiquen esta zona tan importante para el desarrollo y crecimiento económico de nuestra querida Tijuana”, destacó Lyle Fritch.

Para tal efecto, el CDT expuso su proyecto “Umbral de las Américas”, con el cual se busca que Tijuana cuente con infraestructura e instalaciones dignas que den la bienvenida a miles de personas que diariamente cruzan la frontera desde Estados Unidos.

En su intervención dio a conocer que el proyecto ha sido presentado con diversas autoridades municipales, entre las que destaca la presidenta municipal; aseguró que para su cristalización se contempla también el acercamiento con el Estado y la Federación.    

Por su parte el presidente de COTUCO en Tijuana, refirió tener conocimiento del proyecto por lo que consideró oportuno su acercamiento  y el de la Delegación Municipal Centro, a fin de orientar en un solo sentido los planes que cada una de las instituciones contempla para lograr la dignificación de esta zona en el cruce fronterizo.

Roberto Lyle, Arturo Gutiérrez y Héctor Riveros, coincidieron en la necesidad de programar un recorrido por la zona, a través del cual se verifiquen las condiciones y responsabilidades de cada área, ya sea de gobierno, iniciativa privada o ciudadana.