La promoción económica de Baja California es el objetivo del CEMDI

Abr 21, 2021

Tijuana Baja California, 21 de abril 2021.- El Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) es el proveedor de información para la promoción económica de Baja California y la toma oportuna de decisiones.

A través de este centro se genera y distribuye información y análisis económico oportuno para las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, con el liderazgo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Luis Lutteroth, presidente del CDT, señaló que se realiza una metodología para todos los municipios del estado sobre distintos temas los cuales se encuentran disponibles en un portal web interactivo y en donde de manera gratuita se pueden consultar indicadores actualizados de manera constante. 

Destacó que con la información que el CEMDI proporciona se facilita la toma de decisiones a nivel gobierno, empresarial y académico y que entre los temas de los que se brinda información estadística están los de: macroeconomía, demográficos, mercado laboral, calidad de vida, educación, costos e infraestructura.

Para brindar una información completa, Luis Lutteroth explicó que de manera mensual se elabora una serie de encuestas para conocer la percepción ciudadana sobre ciertos temas.

Entre los proyectos que se están llevando a cabo actualmente en el CEMDI, dijo que se trabaja con los consejeros y los líderes de los ejes de trabajo del CDT para la elaboración de una plataforma de proveeduría que facilite a las empresas el encontrar localmente a sus proveedores.