Inician emprendedores con programa de capacitación

Jun 17, 2019

Tijuana Baja California, 17 de junio 2019.- Los 15 proyectos que resultaron seleccionados a través de la convocatoria “Tijuana Ventures: The Pitch” iniciaron con un programa de incubación que durará 4 meses y en el que recibirán capacitación y mentoría especializada.

Adriana Rivera Ramírez, Gerente de BlueBox, mencionó que la convocatoria fue impulsada en coordinación con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y su Eje de Emprendimiento, en colaboración con la firma de Corporate Venturing de BlueBox.

Señaló que la convocatoria fue atendida por 81 emprendedores de los que se seleccionaron 22 y de ellos 17 presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por Aram Hodoyán Navarro, presidente del CDT; así como Laura Villa, guionista de ¨Shark Tank México¨, Francisco Rubio, Patricia Aubanel Riedel, Daniel Cano Falomir y Claudia Castro, miembros del consejo consultivo del CDT.

Los proyectos elegidos, agregó, participarán en las sesiones de capacitación y consultoría, que se impartirán cada 15 días y que serán de manera presencial y en línea haciendo uso de la tecnología.

Mencionó que los proyectos están enfocados en la cadena de valor de la industria gastronómica y de turismo médico; y la mentoría especializada que recibirán estará acorde a la etapa de trabajo en la que se encuentren y a las necesidades especiales que tengan tales como, validación de producto y/o servicio, generación de primeras ventas e incremento en ventas, o levantamiento de capital, según sea el caso.

Al término del programa de capacitación, comentó que los emprendedores y sus proyectos podrán participar en eventos y convocatorias que a nivel nacional organiza la firma de BlueBox y en donde se podrán vincular a algunas de las iniciativas de los corporativos importantes del país.