Empresarios y artistas apoyan a niños con cáncer

Dic 2, 2022

Tijuana Baja California, 02 de diciembre 2022.- Para conmemorar su 25 aniversario, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) llevó a cabo la iniciativa EnTinTarte, con la que artistas de Baja California plasmaron su arte en botellas de vino gigantes que fueron subastadas.

Con esta actividad se buscó cumplir además con dos objetivos más. Primero, generar un espacio de expresión para la cultura y el arte local a través de esta exhibición de los principales íconos del Estado plasmados en estas botellas monumentales, en la cual participaron 25 artistas, seleccionados entre los más de 100 que respondieron a la convocatoria.

El segundo objetivo se centró en el apoyo al tratamiento de los niños que luchan contra el cáncer, de ahí que una parte de lo recaudado por la venta y subasta de las botellas, fue donada al patronato del Hospital General de Tijuana.

“Para mí es un enorme placer el poder entregar este cheque al patronato y poder ayudar a su noble labor, y quiero reconocer que esto solo fue posible gracias a la participación, apoyo y buena voluntad de nuestros artistas de Baja California, que además de talentosos tienen un enorme corazón, muchas gracias”, expresó el presidente del CDT, Roberto Lyle.

Por su parte los artistas agradecieron al CDT por la organización de EnTinTarte en su primera edición, pues se dijo que con esto se está marcando un referente para la comunidad artística en dicho tipo de exposiciones en la ciudad y el Estado.

Se mostraron además agradecidos de poder ayudar a causas sensibles como el tratamiento para los niños con cáncer.              

Lyle reconoció el trabajo hecho por el equipo del CDT, en especial los miembros del eje de desarrollo institucional, además de agradecer a las personas que adquirieron las botellas que, añadió, desde hoy embellecen a Baja California y México.