Emprendedores de BC se reúnen con legisladoras del Senado

Dic 5, 2019

Tijuana Baja California, 05 de diciembre 2019.-   Durante el “Viaje del Ecosistema Emprendedor de Tijuana” promovido por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) los emprendedores que forman parte de esta iniciativa se reunieron con legisladoras en el Senado de la República.

Los emprendedores fueron recibidos por las senadoras Alejandra León y  Nancy de la Sierra Arámburo quienes señalaron que buscarán apoyos para que quienes tienen proyectos de negocio, puedan consolidarlos tras haber sido eliminados del presupuesto federal.

El grupo de emprendedores que acudió al Senado al foro con los legisladores estuvo acompañado por Aaron Victorio, director del CDT y por Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del organismo.

En su participación la senadora Alejandra León, dijo que hay que repensar de qué manera se puede apoyar al ecosistema emprendedor desde el Senado de la República y crear políticas públicas e iniciativas en beneficio de quienes desean emprender.

“Soy empresaria y fui beneficiada en mis inicios como pequeña empresaria con estos recursos que había para emprendedores y si se puede echar a andar ese tipo de programas de nuevo.

Los proyectos de emprendimiento además de generar empleos generan empatía y un impacto social positivo y ayudan a otros proyectos vinculantes. Es importante el tener un parlamento abierto para los emprendedores y que se pueda presentar una propuesta formal para que no desaparezcan y vuelvan a establecerse este tipo de programas de apoyo para emprendedores”, manifestó.

 Por su parte Aarón Victorio, señaló que para el CDT es relevante fortalecer al emprendimiento en Baja California y que se trabaja en el impulso de este objetivo.

El líder del Eje de Emprendimiento, Ariosto Manrique, destacó que no se concibe un ecosistema emprendedor sin el apoyo de estructuras de gobierno.