Embellecerán Tijuana con exposición de botellas de vino gigantes

May 26, 2022

Tijuana Baja California, 26 de mayo 2022.- Como parte de los festejos del 25 aniversario de su fundación, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) embellecerá la ciudad con una exposición itinerante de botellas de vino gigantes denominada “EnTintArte”.

 

Roberto Lyle, vicepresidente del CDT dio a conocer que se está invitando a la comunidad artística para que participe con sus propuestas de diseño para la elaboración de estas botellas que serán expuestas en distintos puntos de la ciudad.

 

El vino que se produce en la región, agregó, es reconocido por su excelente calidad y por ello a través de este proyecto de arte urbano se le rendirá un homenaje.

 

Por su parte Claudia Castro, líder del eje de desarrollo institucional anunció que para la celebración del 25 aniversario del CDT se tienen programadas una serie de actividades desde los meses de mayo a octubre.

 

Comentó que la exposición de botellas gigantes de vino, es una de las actividades que servirán además para promocionar uno de los productos más emblemáticos que se producen en la Baja.

 

Ariosto Manrique, miembro del eje de desarrollo institucional y líder del eje de emprendimiento, hizo alusión a que este tipo de exposición de arte urbano se ha hecho en distintas ciudades del mundo, incluida Tijuana que hace unos años tuvo el Cow Parade.

 

Destacó que participar en esta convocatoria será de beneficio para la comunidad artística, ya que se tiene planeado realizar una subasta de las botellas de vino intervenidas y lo recaudado será para los artistas.

 

“Queremos impulsar a la comunidad artística que es muy poco considerada y es muy talentosa y ha logrado cosas extraordinarias; dentro de los planes está que incluso la exposición se vaya a la Ciudad de México”, expresó.

 

Elena Velazco, quien también forma parte del eje de desarrollo institucional, dio a conocer que la convocatoria para participar se publicará a partir de mañana y se cerrará el 4 de julio.

 

Informó que serán 25 los proyectos ganadores, elegidos por un comité representado por integrantes de la sociedad, la academia y el gobierno y que todos los materiales serán proporcionados a los artistas para la elaboración de las gigantescas botellas.