Educación debe transformarse para hacer frente a avances tecnológicos

Feb 9, 2020

Tijuana Baja California, 09 de febrero 2020.- La educación necesita ser transformada para poder hacer frente a los requerimientos que el futuro comienza a demandar hoy, así lo señalaron Gustavo Fernández de León, líder del Eje Educativo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT); Lourdes Ibáñez, del Club LIA y Edna Patricia Hernández, directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

Durante su participación, Fernández de León, destacó que durante este año y como parte del plan de trabajo del Eje Educativo, se trabajará en la actualización de la Ley de Educación del Estado, ya que ésta data de 1995 y no contempla los avances de la era digital.
Reiteró que en el tema de la transformación educativa se tiene que involucrar a todos los sectores de la comunidad para lograrlo.
El líder del Eje Educativo del CDT, reconoció el esfuerzo que se ha hecho para la transformación educativa desde el Club de Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA).

Por su parte, Lourdes Ibáñez, del Club LIA, dijo que es necesario que se sumen esfuerzos para lograr que la visión de la educación sea transformadora y se logre formar a los alumnos con las habilidades que están requiriendo las empresas.
Anunció que el próximo 11 de marzo en las instalaciones del Museo El Trompo, se llevará a cabo el evento “Education Make Over” que es ya un movimiento y en el que se espera la asistencia de maestros, alumnos, padres de familia y tomadores de decisiones del sector educativo.

La directora de DEITAC, Edna Patricia Hernández, habló de la necesidad de que los líderes educativos se preparen para enfrentar los cambios y retos que implica la transformación educativa.