Destacan importancia de gobierno corporativo de las empresas

Ago 19, 2019

Tijuana Baja California, 19 de agosto 2019.- La gran mayoría de los inversionistas consideran que el gobierno corporativo es tan o más importante que la situación financiera, señaló, Alejandro Dávila Ochoa, socio director de Asesores de Consejo y Alta Dirección (ACAD).

Al impartir el Seminario “Condiciones de Equidad y Transparencia para Supervivencia y Crecimiento de Empresas Familiares”, organizada por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) destacó que el 70% de los empresarios no invierten en compañías que no se comprometen con el gobierno corporativo.

Refirió que éste concepto es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, entre los que están los Accionistas, Directorio y Alta Administración.

Al hablar sobre algunos de los beneficios que un buen  gobierno corporativo da a las empresas, dijo que entre ellos están: la satisfacción de socios y clientes, estrategias de crecimiento, responsabilidad social, transparencia y una buena imagen.

En el caso de la responsabilidad social, comentó que el bienestar de sus colaboradores es el primer punto que las empresas tienen que tomar en cuenta para cumplir con este beneficio.

Dávila Ochoa, añadió que estados financieros limpios y transparentes son indispensables para la permanencia, el crecimiento y la rentabilidad en las empresas.