Darán becas a mujeres emprendedoras que busquen ser empresarias

Feb 18, 2022

Tijuana Baja California, 18 de febrero 2022.- El lanzamiento del programa de becas “Se buscan empresarias 2022”, coadyuva a que mujeres emprendedoras de la ciudad hagan realidad un modelo de negocio que les ayude a crear propia empresa, apuntó Luis Lutteroth del Riego, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

“Este tipo de esfuerzos que asiste a que mujeres materialicen una empresa, son sumamente necesarios y benéficos en todos los sentidos, ya que les permite conocer el cómo operar y mantenerse como un negocio rentable”, manifestó.

“A la par le da a una y varias familias la oportunidad de generar ingresos y empleos que ayudan a fortalecer sus economías y al mismo tiempo la de la ciudad”, añadió el titular del CDT.

A partir de este miércoles y hasta a final de febrero, la convocatoria para que 30 mujeres puedan acceder a las becas permanecerá abierta en el siguiente enlace de internet: https://sebuscanempresarias.com/convocatoria

Liliana Castellanos Mendiola, fundadora y directora general de Mujer Pyme Internacional​A.C., explicó que buscan a emprendedoras con proyectos definidos y con la visión clara de lo que buscan vender.

“Que ya este andando o esté listo para echarlo andar en este proceso, para eso también la podemos ayudar, puede tener un colaborador y un socio que es súper importante porque también es más factible que puedan tener los papeles de administrador, de vendedor, que pueda crecer este proyecto de negocio”, afirmó.

“Con este programa ‘Se buscan empresarias 2022’, estamos queriendo llevarlas hacía este crecimiento con un programa de capacitación que paso a paso las vamos a estar guiando durante seis meses con grandes expertos por cinco pasos que para nosotros son los esenciales para este crecimiento, para realmente llevarla de emprendedora a empresaria”, subrayó.

Los talleres estarán enfocados en el cambio de mentalidad, no autosabotearse y por el contrario mantener hábitos de mente ganadora; en validar un negocio, descubrir el nicho de mercado; formalizar el negocio, registrarse ante el SAT, estrategias fiscales; manejo de dinero, costos y puntos de equilibrio, inversión y gastos; me doy a conocer, estrategias de marketing digital.

También habrá la oportunidad de escalar a un SharkTank que se llevará a cabo en septiembre, en el magno evento de Mujer Pyme, con el cual concluirá “Se buscan empresarias 2022”. 

“Vamos hablar de sustentabilidad, vamos a darles herramientas de capital emprendedor, todos los apoyos que hay en tema de capital, desde los créditos, los apoyos para Pymes, los fondos que existen de gobierno y de ahí vamos preparándolas para que conozcan los que es el Shark Tank y la oportunidad que tendrían posteriormente”, apuntó la fundadora y directora general de Mujer Pyme.

Este programa, reiteró Luis Lutteroth del Riego, permite y fomenta que existan más modelos de éxito en el ecosistema de los negocios encabezados por mujeres.