Dará CDT continuidad a proyectos ambientales y de movilidad

Oct 12, 2023

Tijuana, Baja California.-  Tras haber cumplido el primer año de gestión al frente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), se seguirá empujando proyectos que beneficien la calidad de vida de la población, dijo su titular, Roberto Lyle Fritch.

Este martes se realizó la vigésima sexta Asamblea de Asociados de la cúpula empresarial, así como la toma de protesta de la nueva mesa consultiva del organismo en las instalaciones del Grand Hotel de Tijuana.

El presidente del CDT destacó las labores que se han realizado en el Eje de Movilidad con la promoción del proyecto de la ciclovía binacional, el cual ya está por llevarse a cabo el primer tramo de 7 de 17 kilómetros que comprenderá la ruta.

´´Los primeros 7 kilómetros están por concretarse para extenderse consecuentemente hasta el Parque Esperanto, nos alegra porque es una iniciativa que traerá múltiples beneficios para la movilidad”  – Dijo.

Lyle Fritch puntualizó que el Eje Ambiental ha sido otro de los que mayor actividad ha tenido con la búsqueda de desarrollar parques y áreas verdes, teniendo como principal atractivo el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas.

En cuanto a los avances del Fideicomiso Empresarial II (Fidem), el titular del CDT explicó que los 151 millones de pesos ya están en la cuenta, los cuales serán repartidos entre los municipios de Baja California.

El presidente del CDT detalló que los recursos estarán divididos en porcentajes, el 40% en proyectos estratégicos, otro 40% para apoyar a micros y pequeñas empresas instaladas en la región y un 20% para la promoción de exportaciones.

“A Tijuana le corresponde el 42%, ya con esos se están empezando a trabajar los proyectos y las nuevas reglas de operación que me parecen buscan mayor transparencia”, dijo Lyle Fritch.

Toma de protesta

La toma de protesta de la nueva mesa consultiva del Consejo de Desarrollo de Tijuana fue encabezada por el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales.

Al evento acudieron el secretario de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el Síndico Procurador, Rafael Leiva Pérez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, entre otros líderes empresariales.