Crecimiento de edificios verticales, no está acorde con infraestructura de Tijuana: CDT

Nov 8, 2022

Tijuana Baja California, 08 de noviembre 2022.- El auge de edificios verticales en la ciudad no ha ido a la par con la infraestructura que se tiene en la actualidad, consideró el presidente de Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch.

Mencionó que la infraestructura y las obras realizadas en los últimos años no han sido suficientes para una ciudad con crecimiento acelerado, el cual se empieza a reflejar en otros rubros como los de movilidad.

Hemos visto un desarrollo de edificios de manera vertical que no va igual a la infraestructura que tenemos, se han hecho algunas que otras obras, pero no es suficiente para alcanzar las construcciones verticales”, dijo.

Lyle Fritch indicó que de momento solo se han realizado proyectos “chicos” de poca inversión en la ciudad de Tijuana, por lo que se requiere de más para abatir las problemáticas de transporte en las calles.

“Si traducimos todas las obras, tanto empleados como quienes se mueven en transporte quedamos demorados minutos y hasta horas, los proyectos de infraestructura que se planteen deben dar solución a ese tema”, consideró.