Creación de micro parque beneficiará a residentes y turistas

May 21, 2019

Tijuana Baja California, 21 de mayo de 2019..- La Colonia Federal aledaña a la garita del Chaparral tendrá un mejor aspecto con la creación de un micro parque, proyecto que es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM). Miguel Marshall, presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Federal, dio a conocer que se espera que este proyecto esté listo para el mes de agosto y ayude a impactar de manera positiva a la comunidad.

“Los colonos y comerciantes tienen la inquietud de mejorar el espacio público que la entrada a la ciudad; buscamos tener un lugar seguro y que se integre un concepto verde que ayude a impulsar la economía de la zona. Le presentamos el proyecto al CDT y a través del FIDEM nos apoyaron”, expresó.

Señaló que el micro parque se construirá en un terreno de 200 metros cuadrados y contará con área de juegos infantiles, área para exposiciones y espacio para poder la impartición de pláticas.

A fines de este mes, agregó, se espera que den inicio los trabajos de construcción del proyecto que forma parte del Sistema de Parques Urbanos que es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Indicó que de acuerdo a datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por dicha zona transitan diariamente 25 mil peatones y por ello la importancia de mejorar su aspecto.