Aprendiendo de los fracasos ajenos y el éxito emprendedor
Tijuana, Baja California. – El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la plataforma Idea MX sumaron alianzas para celebrar la XV edición del evento dirigido a emprendedores llamado “Fuck Up Nights”, con el objetivo de desestigmatizar el fracaso como parte esencial del desarrollo personal y profesional.
Jaír Hernández, coordinador del eje de emprendimiento del CDT, destacó que este evento se realiza con el objetivo de inspirar a emprendedores y estudiantes mediante el intercambio de historias reales de adversidad: “Es una gran oportunidad para acercarse al ecosistema emprendedor y generar networking valioso”, señaló.
En esta ocasión, los ponentes fueron tres destacados empresarios locales: Emilio Polanco, fundador de una marca de calzado masculino; Lizeth Álvarez, creadora de una repostería; y Diego González, dueño y socio de restaurantes en Tijuana. Cada uno de ellos compartió sus experiencias, fracasos y aprendizajes, fomentando una visión más resiliente hacia los retos del emprendimiento.
El evento se llevó a cabo en NVRCIXO un nuevo restaurante en Tijuana, el cual justo es emprendimiento de Diego González, uno de los speakers de esta edición del Fuck Up Nights.
A dicho evento asistieron estudiantes, emprendedores, representantes de organismos empresariales y público en general que deseaba conocer más a fondo la historia de crecimiento de los ponentes.
Este volumen del ´´FUN´´ fue la última del año 2024 y promete regresar en el próximo año 2025 con innovación y mayor contenido de aprendizaje para fortalecer el ecosistema emprendedor de Baja California.