Apoya CDT a primera generación de profesores del programa AVANTE

Dic 1, 2020

Tijuana Baja California, 01 de diciembre 2020.- Fueron 10 maestros y 30 alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Ejército Trigarante, ubicada en Cañadas del Florido en Tijuana, los que se graduaron del programa denominado AVANTE, iniciativa desarrollada por la fundación TU + YO y que busca brindar las herramientas necesarias que garanticen el acceso a la educación de niños y niñas que viven en zonas vulnerables de la ciudad.

“Nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los niños en las zonas vulnerables donde trabajamos, porque no tienen internet ni computadoras, es decir no tienen como tomar las clases, de ahí decidimos formar el programa AVANTE que quiere decir (Acceso Virtual a Nueva Tecnología Educativa)”, explicó María Antonieta Beguerisse, Directora de alianzas de la Fundación TU +YO.

El programa consistió en brindar una capacitación a niños, jóvenes y maestros en temas de tecnología digital, con el objetivo de facilitar su incorporación y manejo de la plataforma que les permite tomar sus clases en línea.

Los beneficiados recibieron además de la capacitación, computadoras Chromebook equipadas con los programas y accesos necesarios para iniciar sus clases, así como el servicio de internet completamente sin costo.

“Además de capacitarlos en el uso de la tecnología les dimos una computadora que ya incluye todos los programas educativos y también logramos un donativo importante para que les llevaran el internet, es decir se trata de un programa integral”, puntualizó.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo conjunto entre la fundación TU + YO, la empresa tecnológica Future_is, enfocada en el desarrollo de habilidades para el futuro y que cuenta con una red de instructores expertos que han colaborado en empresas como PayPal, Google, Facebook y algunos otros y la aportación del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

En este sentido el CDT participó a través de la asignación de recursos por medio del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), sumándose así al esfuerzo para que se reduzca la brecha educativa en la ciudad.

Finalmente hicieron un exhorto a todas las personas que deseen participar como inversionistas sociales, enfatizando en que es importante acercar las oportunidades educativas y tecnológicas a las comunidades vulnerables donde hay muchos niños con necesidad y deseo de seguir estudiando.