Anuncia CDT primer Foro y Expo “Tijuana Emprende Socialmente”

Oct 27, 2019

Tijuana Baja California, 27 de octubre 2019.-  El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Aram Hodoyán Navarro, anunció en conferencia de prensa la realización del primer foro y expo “Tijuana Emprende Socialmente”, actividad que tiene como objetivo el generar un espacio de coincidencia entre emprendedores, académicos, empresarios y de más sectores relacionadas con el tema del emprendimiento social.

El encuentro contempla conferencias, talleres y un panel enfocado en convertir las problemáticas sociales de Tijuana en proyectos de emprendimiento social, así como una sesión Pitch en donde se presentarán los 20 proyectos seleccionados en la cuarta convocatoria del programa Tijuana Emprende Socialmente.

“Uno de los ejes del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) es el emprendimiento social, estamos acelerado a empresas y empresarios que solucionen algunos de nuestros problemas sociales, por medio de herramientas como el programa Tijuana Emprende Socialmente”, compartió Hodoyán Navarro.

Al respecto el coordinador del eje de emprendimiento social del CDT, Eduardo Valtierra Padrón, informó que dicho programa está orientado a impulsar todo proyecto de innovación social que contribuya en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Adelantó que hasta el momento se han presentado cuatro convocatorias desde marzo de 2018 a la fecha, registrando 180 proyectos inscritos, de los cuales 53 fueron seleccionados como susceptibles del apoyo.

“Afortunadamente y con el entusiasmo de todos los emprendedores sociales de Tijuana en esta cuarta convocatoria logramos que se registraran 86 proyectos de los cuales en esta ocasión seleccionamos 20”, compartió.

Trascendió que del total de los proyectos presentados en la última convocatoria el 16% pertenece al área de salud, el 16% de inclusión laboral y social, educación y cultura registraron 45% y medio ambiente 23%.

También se resaltó que el 64% de dichas iniciativas ya se encuentra en etapa de  comercialización de sus productos o servicios y que el 60% está liderado por mujeres.

El primer foro expo “Tijuana Emprende Socialmente” se realizará el próximo 6 de noviembre en las instalaciones del Bit Center a las 8:30 de la mañana.