Viable modificar vialidades en bulevar en Bellas Artes
Tijuana, Baja California. – Para liberar el flujo vehicular en la zona del bulevar Bellas Artes en la zona industrial de Otay, es necesario implementar modificaciones en las vías y pasos a desnivel, mencionó el lider del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, Aram Hodoyán Navarro.
Reconoció que en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), se han estado buscando varias propuestas y proyectos para agilizar el tránsito tanto de vehículos particulares como el de transporte de carga en dicha zona.
Mencionó que, aunque la garita de Otay II contribuirá en solventar el congestionamiento vehicular en la zona, el retraso de hasta 4 años en su edificación de lado estadounidense impide todavía beneficiar a la población de un tránsito más rápido.
La ampliación de las vialidades, subrayó, no es una opción ya que no se cuenta con el espacio suficiente, sin embargo el incorporar pasos a desnivel pudiera ser la alternativa factible hasta que la Garita de Otay II sea culminada en su totalidad.
Lo que se requiere ahí son pasos a desnivel, de alguna forma no hay cómo hacer más ancha las calles, es lo que todos le tiramos, junto a Otay II es la única solución que podemos ver”, consideró el titular de CEMDI.
Otra de las estrategias que ha barajado la iniciativa privada es que elementos de la Policía Municipal tengan presencia para dirigir el tráfico, aunque consideró es difícil dirigir a los camiones de carga, reveló.
“También hemos pensado en semáforos, hemos pensado en cambiar los flujos, hemos pensado en abrir calles, en poner que hay un solo sentido, pero al final de cuentas nada de eso es un resultado”, aseveró.