Se requiere de todo un estudio en zonas de riesgo en Tijuana: CDT

Abr 24, 2023

Tijuana Baja California. – Luego de los diversos deslizamientos que se han dado en distintos puntos de la ciudad, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch, señaló que se requiere hacer todo un estudio para evitar que se sigan presentando este tipo situaciones que afectan a la ciudadanía. 

Recordó que, en zonas como el fraccionamiento La Sierra, donde recientemente colapsaron dos edificios habitacionales, se han presentado diversos deslaves desde años atrás y ahora se dio uno más, por lo que deja ver que es un espacio con mucho movimiento donde se debe prestar mayor atención. 

Resaltó que debido a ello y al encarecimiento de la tierra, se ha optado ahora por el crecimiento vertical, como una medida también de paliar el crecimiento de la ciudad; sin embargo, recalcó que esto debe ir abrazado también con una buena infraestructura vial. 

“Nosotros estamos de acuerdo con ese crecimiento vertical, siempre y cuando se complemente con infraestructura vial; deben ir de la mano también para evitar estos congestionamientos que tenemos en la ciudad”, dijo.  Para ello, agregó, se están enfocando los esfuerzos en el transporte público y un proyecto de ciclovía para contribuir a la movilidad en la ciudad.