EnTintArte
El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) agradece a quienes participaron en esta 1er Edición de Entintarte.
Ganadores
Andrea Paola Sánchez Juárez
Mauricio Alejandro Razo Castro
Ana María Díaz González y Basurto
Sandy Canales Delgado
José De Jesús Yáñez Placencia
Irene Monárrez
María del Pilar Carrasco Soto
Manuel Gama Cruz
Ana María Herrera Uriarte
Ana Elizabeth Varo Martínez
Ramón Jesús Cuevas Félix
José Mario Elizondo Rangel
En el marco del XXV Aniversario del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), invito a participar en el concurso artístico “EntintARTE”
La convocatoria culminó en una exposición de arte pública que busca conmemorar iconos, vocaciones, distintivos y proyectos emblemáticos de nuestro Estado. La exhibición constó de 25 esculturas en forma de botellas de vino gigantes, las cuales serán subastadas en beneficio a distintas Asociaciones Civiles y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad de Tijuana.
Las 25 esculturas fueron pintadas por los ganadores de la convocatoria, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar artísticamente nuestro Estado frente a miles de personas, además de una atractiva remuneración económica.
Especificaciones de la convocatoria 2022
Características de la propuesta artística
El diseño que se presente debe ser original y no podrán participar obras finalistas de otros concursos, ni premiadas en otros concursos. El trabajo presentado no puede interferir en la propiedad intelectual de terceros, ejemplo: marcas, patentes registradas, derechos de autor, entre otros. Solo se recibierá una propuesta por artista.
En la realización de las obras no se aceptarán logotipos o mensajes publicitarios corporativos. Se consideran en particular no adecuados los bocetos relacionados con violencia, xenofobia y cualquier otra temática que el jurado considere inapropiada.
Entregables
Digitales:
- Llenar el registro en línea a través de la página oficial de entintARTE
- Una versión digital de la propuesta final a través de utilizando la plantilla oficial del concurso
En físico:
- Una versión física de la propuesta final en la plantilla oficial del concurso plasmada o impresa en una superficie foamboard de 60X90 cm.
- Una copia física del formulario (Este es generado una vez es enviado el formulario exitosamente) con los datos de contacto del participante e información sobre la obra.
- Copia de INE.
- Copia de Curriculum Vitae.
La documentación y propuesta artística se entregarán en la oficina del CDT, ubicado en el Edificio Centura 203, Blvd. Agua Caliente 10611, Aviación, 22014 Tijuana, B.C., abierta de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.
La fecha límite de entrega de propuesta artística y documentación es el 4 de julio del 2022.
Proceso de evaluación
El Jurado estará integrado por representantes de la Tetra Hélice de Baja California (academia, gobierno, sociedad e iniciativa privada). El Jurado se encargará de hacer la selección de los 25 trabajos ganadores. Se seleccionarán las 25 obras artísticas que mejor representen el tema de la convocatoria de forma estética y creativa. Las decisiones del jurado serán inapelables.
Recuperación de las obras no seleccionadas
De no ser recuperadas las postulaciones de sus obras transcurrido dicho plazo, se entenderá que los artistas renuncian a las mismas y el CDT podrá disponer libremente de ellas, sin otorgar derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.
En caso de ser seleccionado ganador
Los participantes serán notificados de los resultados de manera directa, y los 25 ganadores serán agendados a una reunión en la oficina del CDT para definir los detalles de la siguiente fase del concurso.
El CDT hará entrega de una botella de fibra de vidrio en blanco de 280 cm de alto y 70 cm de diámetro que funcionará como lienzo para replicar la propuesta entregada anteriormente. Así como también los siguientes materiales de trabajo:
- Pinturas acrílicas
- Brochas
- Material adicional que el artista solicite
Los 25 ganadores tendrán hasta el día 1 de agosto 2022 para trabajar sobre la botella entregada y plasmar su propuesta.
El CDT se encargará de entregar y recoger las botellas desde la dirección del artista. Los artistas ganadores están dispuestos a recibir visitas regulares durante el periodo de trabajo por parte de integrantes del CDT para revisar el progreso de la obra. En caso de que los artistas incumplan con el avance satisfactorio de la creación de su obra, CDT retirará la botella y material otorgado al artista, quien quedará fuera del concurso.
Exposición de obras ganadoras
Todas las esculturas que hayan participado en el concurso serán expuestas en puntos emblemáticos de Tijuana en el transcurso de los meses de agosto a octubre del 2022. Posteriormente CDT subastará las 25 obras ganadoras para apoyo a donaciones sociales y proyectos de ciudad en el evento de su cena de gala de CDT, a realizarse el 21 de octubre del 2022 en el Club Campestre de Tijuana B.C.
Pago de premio a los ganadores
A los 25 ganadores se les entregará (después de ser subastadas las obras) el 50% de su valor de la obra después de gastos y costos del evento. El otro 50% se destinará a fundaciones de Tijuana y al desarrollo de proyectos de la ciudad de Tijuana a través del CDT. Los artistas ganadores serán notificados respecto a los detalles de dichos proyectos y fundaciones.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indiquen los ganadores a través de la de documentación que el CDT otorgará posterior a la subasta pública de las botellas.
La entrega del premio en su totalidad será dentro de un periodo de 15 días hábiles después del 21 de octubre 2022.
Los premiados deberán contar con la facultad de expedir comprobante fiscal (factura o recibo de donativo) para el depósito de su remuneración por su obra.
Condiciones adicionales
Los participantes acceden voluntariamente al uso de su nombre y a la reproducción de las fotografías y videos seleccionadas para el material de difusión relativo a la convocatoria en cualquier medio de comunicación para la promoción de los ganadores, lo cual no generará ninguna retribución por derechos de autor.
Las 25 obras ganadoras pasan a ser propiedad del CDT, las cuales serán expuestas en los lugares que estime oportuno hasta el momento de su subasta.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.
El concurso se verá suspendido si no hay un mínimo de 26 participantes o si el jurado determina que los bocetos presentados no reúnen la calidad artística suficiente para el desarrollo del mismo.
Cualquier asunto no previsto en este documento será resuelto por el Comité organizador y Jurado.
Avances del proyecto
Impulsa CDT 30 proyectos; Celebrará su 25 Aniversario
Anunció CDT programa de festejos por su 25 aniversario
CDT presenta programa de festejos por su 25 Aniversario
Conoce más de nuestros proyectos