Organismos

Fideicomiso Empresarial del</br> Estado de Baja California

FIDEM es un impuesto Estatal cobrado a las empresas sobre las remuneraciones al personal empleado o impuesto al trabajo, con tasa del 1.8%. Parte de la administración de FIDEM es a través de todos los Consejos de Desarrollo Económico del Estado, quienes administran el fondo correspondiente al 5% del total del impuesto.

Ejes Prioritarios

A los organismos públicos o privados y los consejos ciudadanos, los proyectos apoyados serán en las áreas de Participación Social en la Educación, Apoyo de la Seguridad Pública en el Estado y Fortalecimiento de las Comisiones y Consejos de Desarrollo Económico, de acuerdo con las siguientes bases:

Desarrollo Económico

Promover el desarrollo de actividades productivas y servicios con una visión de conjunto del Municipio que incluye nuevos polos de desarrollo.

Educación

Promover y difundir los valores para fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes ciudadanas a los menores y adolescentes, que generarán una sociedad más justa y equitativa.

Seguridad Pública

Promover e implementar un plan estretégico de Segurdad Pública que incluta la participación de la sociedad para la prevención del delito.

Elaboración de
Estudios y Proyectos

Campañas
de Difusión

Programa
de Becas

Gestión
de Proyectos

Programas de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Programas
de Promoción

Programas
de Capacitació.

Apoyo para
equipamiento

Obra
Pública

[/et_pb_column_inner]

Desde la perspectiva de la Política de Desarrollo Empresarial y visión de los organismos intermedios antes descritos, se apoyarán proyectos que respondan a una necesidad específica de desarrollo económico, educación y de seguridad pública del Estado, apoyándose el mayor número de proyectos posible en función de los recursos disponibles.

Los aspectos técnicos, operativos y requisitos de cada uno de los proyectos susceptibles de apoyo, establecidos en el Capítulo II de las Reglas de Operación del FIDEM, pueden ser consultados en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico.

[/et_pb_row_inner]

*De acuerdo con el Artículo 6 de las Reglas de Operación del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM)

Los proyectos se presentarán a través los siguientes organismos intermedios

Consejo de Desarrollo
Económico de Mexicali
gestion.fidem@cdem.org.mx

Consejo de Desarrollo
Económico de Tijuana
cdt@cdt-tijuana.org

Consejo de Desarrollo
Económico de Ensenada
codeen@codeen.com.mx

Consejo de Desarrollo
Económico de Tecate
direccion@@cdet.com.mx

Consejo Consultivo de Desarrollo
Económico de Playas de Rosarito
director@ccder.org.mx

Sobre la presentación de Proyectos:

La fecha límite para la recepción de los proyectos será de acuerdo al siguiente calendario:

Sesión Cierre de Recepción
Primera 11 de Enero
Segunda 08 de Marzo
Tercera 10 de Mayo
Cuarta 12 de Julio
Quinta 13 de Septiembre
Sexta 08 de Noviembre

Los proyectos deberán ser entregados ante los Organismos Intermedios en formato digital e impreso, utilizando la cédula de solicitud de apoyo que se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico.

[/et_pb_column_inner]

Sobre la evaluación de Proyectos:

Todos los Proyectos presentados y debidamente requisitados ante el Organismo Intermedio correspondiente, se sujetarán al mismo mecanismo de evaluación, de acuerdo con lo previsto en el Capítulo IV de las Reglas de Operación del FIDEM. Los resultados de la evaluación de los Proyectos, serán dados a conocer dentro de los cinco días posteriores a la sesión del Comité Técnico en el que sean analizados. Para tal efecto, el Comité Técnico sesionará cuando sea convocado por la Presidencia del mismo. Las cuestiones no previstas en esta convocatoria, serán resueltas por los Organismos Intermedios y por la Coordinación de Fondos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

[/et_pb_row_inner]