Refrenda CDT compromiso de colaboración con CICT.

Refrenda CDT compromiso de colaboración con CICT.

Tijuana.- Directivos del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), ratificaron el compromiso de enriquecer los proyectos emanados del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034.

Durante la presentación del PEM ante integrantes del CICT que preside el Ing. Gerardo Tenorio, en el marco de la “Expo Ingenieros 2016”, el Director Ejecutivo del CDT, Lic. David Moreno Laveaga, refirió que desde hace varios años ambos organismos han colaborado para mejorar los planes de infraestructura para la ciudad.

Mencionó que en dicho evento presentaron la cartera de proyectos que contiene el PEM 2034 a fin de que los profesionales de la ingeniería de la región se puedan sumar a los mismos y de esa manera enriquecerlos para que se concreten con mayor rapidez.

También se presentó el Centro Metropolitano de Información y Estadística Empresarial (CEMDI), el cual ha servido para el establecimiento de nuevos proyectos de inversión, ya que muestra información de las vocaciones industriales de la región que sirve para la toma de decisiones.

“Invitamos a los integrantes del Colegio de Ingenieros de Tijuana a que se sumaran a las comisiones de trabajo del CDT, mismas que tienen que ver con mejorar el desarrollo económico de la ciudad”, expresó.

En ese sentido, Moreno Laveaga comentó que ratificaron el convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, y desde el cual se revisan los aspectos técnicos de los proyectos de gran impacto para la zona metropolitana que comprende a los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

Por último, resaltó la importancia de sumar esfuerzos en temas orientados a enriquecer la infraestructura regional, de ahí el interés de mantener el acuerdo con los ingenieros.


Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *