Pronósticos indican que Rosarito dejará una derrama de 10 MDP

Pronósticos indican que Rosarito dejará una derrama de 10 MDP

Tijuana Baja California a 17 de Abril del 2018.- Con la intención de promover el desarrollo de la industria del mueble tanto en el estado de Baja California como de otras entidades de México, se realizará la “Tercera Edición de la Expo Mueble Baja California 2018”, que contará con más de 100 expositores.

Durante la conferencia semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, la coordinadora comercial del evento, la Licenciada Lorena Mijangos, explicó que los participantes de la región, así como de los Estados de Jalisco, Querétaro, Puebla y Oaxaca, presentarán propuestas de vanguardia en materia de diseño mobiliario.

Destacó que Baja California tiene un mercado sólido y de calidad para comerciar con el resto de país y el extranjero, y este tipo de eventos promueve la competitividad de la región y da a conocer la oferta de los negocios de nuestro estado.

Actualmente, abundó Mijangos, hay 500 fabricantes de muebles principalmente de en las ciudades de Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali, sin embargo, esa rama industrial se amplía a diseñadores, interioristas, y aquellos que proveen la materia prima, cuyos esfuerzos actuales provocan que la exportación continúe.

Por su parte, el director de la Expo, Juan Bosco, adelantó que en la edición de este año, se espera la asistencia de al menos nueve mil 500 personas, así como una derrama económica cerca de 10 millones de pesos, lo que superará los siete millones registrados durante el mismo evento del 2017.

Asimismo, mencionó que gran parte de los expositores serán originarios del municipio de Playas de Rosarito y Tijuana, en donde prevalece la producción artesanal y en segundo lugar la manufacturera, además de diseños que han sido aportaciones importantes para otras regiones del país.

Por último, informó que la Expo se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de mayo en el Baja California Center, localizado en el municipio de Rosarito, por lo que invitó a ingresar al sitio www.expomueblebajacalifornia.com y llamar al número de teléfono 6341024 para obtener mayores informes.


YR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *