Foro promueve sector gastronómico de Tijuana

Foro promueve sector gastronómico de Tijuana

Tijuana Baja California a 27 de abril del 2018.- La plataforma de negocios Networking Times realizará la segunda edición del foro de contenido de negocios que reúne a la comunidad de emprendedores interesada en promover distintos productos y servicios.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, Diego Romero Marín quien es el director del evento mencionó se enfocan en el mercado gastronómico, abordando todo lo relacionado con la cultura, economía y oportunidades alrededor de un ámbito que ha crecido enormemente en el estado durante los últimos años.

Anunció que “Encuentro Culinario, una experiencia única de inspiración, aprendizaje, gastronomía y networking”, es el nombre del foro que se realizó la tarde de este viernes 27 en las instalaciones de Culinary Art School.

Se aboradron puntos clave de la gastronomía que van desde su generación de empleos y la detonación que ha tenido en la ciudad la cocina urbana. Dio a conocer que como ponentes participaron destacados empresarios con trayectoria en la industria gastronómica como la chef Ofelia Nuñez, de Culinary Art School; Alma Pérez y Leonel Valencia, fundadores de Alma Verde; la chef Rocío Esponda, de Cupcake Company; el chef Ruffo Ibarra, de Oryx Capital; el chef Giovanni Brassea, de Humo.

Así como las chef Cynthia Hernández y Daniella de la Fuente y Ariosto Manrique que hablaron sobre la parte económica de la gastronomía. “El objetivo fue poder concentrar en un espacio a los actores que contribuyen a consolidar la identidad gastronómica de nuestra ciudad a través de sus negocios, empresas o instituciones”, comentó.

El evento estuvo dirigido a restauranteros, chefs emergentes, estudiantes de gastronomía, emprendedores del sector gastronómico en la región y público en general interesado en la gastronomía.

Romero Marín, informó que el siguiente foro bimensual abordará el tema del emprendimiento social y los que se realizarán en el segundo semestre del año serán los relacionados a la industrias fitness y a la inmobiliaria y se concluirá con el de “Tijuana nos une” que abordará personajes, empresas o proyectos que están hablando bien de la ciudad.

“Se busca resaltar lo positivo de la ciudad, donde futuros emprendedores converjan y hallen oportunidades de crecimiento, de contactos y se refuerce el ecosistema”, concluyó.


YR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *