Comisión de Emprendimiento promueve el apoyo a proyectos potenciales de la región

Comisión de Emprendimiento promueve el apoyo a proyectos potenciales de la región

Tijuana Baja California a 15 de Mayo del 2018.- Este lunes tuvo verificativo la primera reunión de trabajo de la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana. Esta Comisión de trabajo es encabezada por la empresaria y consejero Lic. Ana Alicia Meneses, quien manifestó a los presentes que uno de los principales objetivos de este grupo de trabajo es coadyuvar en la gestión técnica y financiera en favor de proyectos de emprendimiento de alto impacto en los sectores de la actividad económica de la ciudad, así como colaborar en la difusión de proyectos que promuevan las capacidades de emprendimiento a fin de fortalecer las redes de colaboración dentro del sector privado.

En las instalaciones del CDT, se llevó a cabo la primera convocatoria a representantes de instituciones de apoyo como Nacional Financiera en Baja California, El Centro de Desarrollo Emprendedor del Gobierno del Estado y de la Red CONOCER de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Baja California.
El Director del CDT, C.P. Aarón Victorio Escalante, resaltó que la importancia que esta comisión de trabajo tiene para la comunidad empresarial de la ciudad es que lejos de duplicar esfuerzos de otras iniciativas del sector privado, es la de puntualizar y sumar en la orientación y seguimiento que el propio grupo de trabajo ha identificado necesario hacia grupos empresariales de alto valor para que la gama de oportunidades financieras actuales y latentes estén al alcance de estos grupos, así como sumar esfuerzos hacia una mayor promoción de los mismos.

Asistieron a la reunión como representantes del ramo transporte de turistas, Arturo Gutierrez (Gutierrez Tours) y Alfonso Dávila (Servi-Cruiser Tours), de parte del sector turismo de reuniones participaron Leonardo Topete (Colegio de Valuadores de B.C.), Jorge Alejandro Pérez (Promotor de Eventos), Yossadara Luna y Dina Urueta del Colegio Mexicano de Medicina Familiar. Del grupo de emprendedores del sector Distribución, Procesamiento y Venta en Barra de Café, asistieron Samuel Ronzon y Francisco Gudiño.

Por parte de las instituciones de apoyo técnico y financiero participaron Luis Navarro (NAFIN), Omar Rueda (Centro de Desarrollo Emprendedor, GobBC) y Rodolfo Salazar Ortíz (STPS BC).

Entre los acuerdos derivados del encuentro, se estableció dar seguimiento por parte del Consejo de Desarrollo Económico a cada una de las solicitudes empresariales ante las instituciones de apoyo, así como incrementar la difusión de los apoyos en el ecosistema emprendedor de Tijuana.


YR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *