Baja California uno de los estados con menos desempleo en México

Baja California uno de los estados con menos desempleo en México

Rosarito, Baja California a 28 de Marzo del 2018.- El Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial presentó la Información de Ocupación y Empleo en Playas de Rosarito , donde se incluyen los indicadores y las cifras que permiten dar seguimiento a la evolución del mercado laboral en el municipio, donde se destaca que en esta ciudad viven cerca de 45 mil personas que se encuentran económicamente activas.

En comparación con la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI se puede destacar que en el 2017 se ha registrado en el registro de ciudadanos más antiguos que en Baja California se mantiene en el ranking de los Estados de México con menor desocupación . Actualmente existen 44 mil 578 personas Económicamente Activas, 2 mil 274 Desocupadas, 42 mil 304 personas se dedican a la actividad que los mantiene ocupados. 

La Tasa de Desocupación promedio para el municipio de Playas de Rosarito durante 2017 fue de 3.62%. En promedio para el 2017, el 92.2% de los trabajadores asegurados del municipio de Playas de Rosarito fueron permanentes y 7.8% eventuales . Además las industrias en las que se concentran los trabajadores formales son la Industria de la Transformación con un 37%, el Comercio con un 18% y los Servicios para empresas con un 22%.


YR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *