Se presenta proyecto”Parque Biosfera” ante autoridades

Se presenta proyecto”Parque Biosfera” ante autoridades

Tijuana Baja California a 4 de Diciembre de 2017.- La zona Este de Tijuana tendrá un parque de 10 hectáreas el cual pretende ser autosustentable, ecológico y generador de energía, el proyecto “Parque Biosfera” está integrado por dos predios de 10 hectáreas, en la planeación se contemplan espacios recreativos, culturales y deportivos donde se prevé se propicie la preservación del patrimonio y el reúso del agua tratada, lo que lo hará autosustentable.
El parque está incluido dentro del “Sistema de 12 Parques Urbanos” del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y tiene un tiempo de construcción de 6 a 12 años, mediante la conservación y aprovechamiento de las cañadas y los espacios verdes. En una primera etapa se tiene contemplada la instalación de una zona deportiva, que contará con canchas techadas, en donde se instalará una granja solar que producirá energía para ser vendida a fábricas cercanas al lugar.
El terreno de lo que será el parque se encuentra en la intersección de los bulevares 2000 y Nogales y fue donado por el grupo El Florido.


Yolanda Ruiz