Proyectos Emblemáticos

Proyectos Emblemáticos

Son los que al implementarse elevan considerablemente la competitividad local y regional en el corto, mediano y largo plazo. A continuación se presenta la lista de estos proyectos:

Centro Metropolitano de Convenciones

Dotar a la región de Tijuana, Rosarito y Tecate con un Centro de Convenciones moderno y funcional que le permita alojar eventos tanto a nivel regional como nacional e internacional, promoviendo el desarrollo de Tijuana y proyectando a Baja California como un gran estado.

Consorcio Tecnológico

Proyecto de impulso a la innovación, investigación y desarrollo tecnológico en el Estado de Baja California. Dentro de El Florido Parque Industrial, se establecerá un Centro de Negocios, centros de investigación, innovación e incubadoras de empresas.

Impulso y desarrollo de clústers

Creación, incubación y desarrollo de los agrupamientos industriales que permitan elevar su competitividad en un marco de competencia global.

Agilización de cruces fronterizos

Incluye una nueva Puerta en Otay II y geometría vial de la Puerta México ampliando los carriles de entrada y salida a la ciudad utilizando el proyecto de IMPLAN. Coordinarlo con el plan de reingeniería Estadounidense que utiliza los terrenos de la antigua aduana de transporte de carga.

Modernidad de Administración Pública

En un proceso de fortalecimiento financiero, auto evaluación administrativa, descentralización y nueva plataforma tecnológica y de información.

Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Desarrollo de una gran maqueta de la ciudad a futuro y cada uno de los planes parciales que enmarcan este plan maestro urbano de la ciudad. Incluye reservas territoriales, uso de suelo, vialidades, vegetación, transporte, agua y energía.

Agua y saneamiento

Conforme a los Planes de CESPT en La Gloria, Los Olivos y La Morita, así como mayor tratamiento en San Antonio.

Canalización del Rio Alamar

Primeras obras para detonar esta zona de la ciudad y abrir un pulmón ecológico de zonas verdes.

Plan Municipal de Vialidades

Desarrollar el plan de nuevas vialidades conforme a una nueva ingeniería de transito para darle mayor fluidez y seguridad.
Planificación de un Sistema de Transporte Masivo. Implementar los nuevos ordenamientos del sistema de transporte tanto en los ramales principales como secundarios.

Nuevos polos de desarrollo

En un esfuerzo por ampliar la mancha urbana, ante la demanda de más de 50,000 nuevas viviendas anuales así como la inclusión de zonas urbanas modernas como la nueva ciudad satélite en Valle de las Palmas/Valle Redondo, El Monumento, Alamar y equipamiento del Boulevard 2000.

Plan Social y de Seguridad Pública

Atender las necesidades de pobreza extrema, drogadicción y seguridad preventiva. Incluye el Proyecto Ámbar para apoyar a la Niñez, el Club de Niños y Niñas y atención a las adicciones de Tijuana.