Participación en la presentación del “Proyecto Umbral de las Americas”

Participación en la presentación del “Proyecto Umbral de las Americas”

img_9689

Tijuana.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) presentó ayer el proyecto “Umbral de las Américas” que consiste en modernizar instalaciones desde el “Ped West” hasta la calle Primera y revolución, a fin de darle otra imagen al turismo internacional.

Lic. Gabriel Camarena Salinas, presidente del CDT, dijo que este proyecto es parte de los mega proyectos 2034 que impulsa este consejo. Se trata de modernizar un tramo de menos de siete kilómetros de el “Ped West”, en la parte oeste de la puerta México, hacia el centro de la cuidad y zona rio, pasando por un puente que se llama “Umbral de las Américas”.

“Es un proyecto de conectividad y de preferenciar la movilidad peatonal mediante la ampliación y modernización del puente, con nuevas instalaciones, alumbrado, mas para el siglo XXI, algo que nos haga sentir dignos de presentar ala comunidad internacional. Es nuestra puerta de entrada, no nada mas de Tijuana sino de todo México”, Externo.

Precisa que el proyecto incluye la modernización del puente y el corredor de la calle 123 que pasa por la antigua Canaco, El museo de cera y conecta por la calle Primera y Revolución, donde esta el arco. Es decir conecta desde el arco de la avenida revolución hasta el “Ped West”.

El presidente del CDT dijo que “Todas las áreas centrales de la cuidad son problemas, es un reto la indigencia, mas sin embargo con el apoyo de las autoridades deben solucionarlo”.

Agredo que en ciudades grandes como San Diego también tienen problemas de indigencia pero de alguna forma lo han sabido controlar.