Warning: Division by zero in D:\Hosting\11500407\html\org.mx.cdt\wp-content\themes\shapely\inc\widgets\iinmcnsb.php on line 1180
Parque Biosfera en beneficio del medio ambiente y la sociedad | CDT | Consejo de Desarrollo de Tijuana

Parque Biosfera en beneficio del medio ambiente y la sociedad

Parque Biosfera en beneficio del medio ambiente y la sociedad

Tijuana Baja California, 6 de Octubre del 2017.-Conforme el paso del tiempo los problemas ambientales han ido en aumento, por ello se realizó el pasado miércoles el Congreso Ambiental Green Tijuana-San Diego Verde donde se presentaron propuestas para atender las necesidades ambientales en la frontera.

Ante los cambios climáticos se debe trabajar para combatir la falta de forestación, dentro de este problema el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana presentó su plan denominado PARQUE BIOSFERA, un proyecto piloto integrado por dos predios localizado en la zona este de la ciudad.

La creación de parques urbanos promueve una equidad social y el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, lo que se asocia al incremento de seguridad, de salud y mejora la calidad del aire.

Según datos del IMPLAN, Tijuana cuenta con un total de 151 hectáreas de áreas verdes para más de 2 millones de habitantes, de las cuales 100 hectáreas corresponden a los parques Morelos, Amistad y Parque Pastejé.

IMG-20171004-WA0031