EXPO PEM 2034 en Biblioteca de Universidad Iberoamericana

EXPO PEM 2034 en Biblioteca de Universidad Iberoamericana

 

Como parte de la socialización del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034, el Consejo de Desarrollo de Tijuana, presentó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (UIA), una exhibición de fotografías documentales en las que muestra los proyectos estratégicos emanados en este documento.

En la ceremonia que se realizó en la Biblioteca de la UIA, el Director Ejecutivo del CDT, Lic. David Moreno Laveaga, comentó que la idea es que la sociedad conozca este trabajo de planeación que han hecho con diferentes instituciones públicas y privadas.

Explicó que el PEM es una guía que establece las directrices de actuación para alcanzar un cambio sustancial en el desarrollo ambiental, económico, urbano, social, e ins20161017_172345titucional de la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a partir del compromiso colectivo de los diferentes actores urbanos.

Refirió que la Universidad Iberoamericana fue uno de los centros educativos que se sumaron a la creación de este plan, que tiene como fin el establecer proyectos para mejorar la calidad de vida de los residentes de la Zona Metropolitana que la integran los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito y de esa manera alcanzar una visión compartida de metrópoli.

“Esta exhibición muestra los proyectos estratégicos que buscan un cambio sustancial en esta zona, de ahí la importancia de que todos los ciudadanos los conozcan para ver la forma en que puedan colaborar para su realización, pues se necesita del apoyo de todos los sectores para que se logren”, expresó.

Moreno Laveaga detalló que el PEM integra nueve ejes estratégicos que tienen que ver con los temas Ambiental, Urbano, Social, Movilidad, Económico, Digital, Binacional, Institucional y Seguridad, por lo que sus proyectos han sido consensados por los diferentes sectores sociales.

Abundó que no son proyectos estáticos, ya que algunos van cambiando con el paso del tiempo y todos son con visión a largo plazo, ya que al haberse consolidado la Zona Metropolitana representa un reto para establecer acciones de impacto comunitario.

El Director Ejecutivo del CDT agregó que la muestra también se exhibirá en recintos como el Palacio Municipal, Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana y Valle de las Palmas, Cetys Universidad, Bit Center, Aeropuerto de Tijuana, entre otros.

 

elmexicano-logociudadtijuana