Empresas tecnológicas tendrán propuestas de financiamiento

Empresas tecnológicas tendrán propuestas de financiamiento

Tijuana Baja California, 1 de Octubre del 2017.- Al ser la innovación tecnológica clave para el impulso de las diversas industrias de la región, así como del desarrollo económico de la ciudad, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) dio a conocer los pormenores del 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas, a realizarse el próximo 7 y 8 de noviembre en el Bit Center, organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA).

Durante la conferencia semanal del CDT, que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el líder de la Comisión de Innovación, Ing. Eduardo Valtierra mencionó que el Foro de Megatendencias abordará el panorama sobre las nuevas tecnologías, su impacto en la generación de talento. Precisó que durante el primer día de actividades se desarrollará la pasarela de proyectos de innovación relacionados a la industria 4.0 y desarrollo tecnológico desde las 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

 

img_8875

En ese sentido, invitó a participar en el programa de creación de start ups o spin offs de soluciones orientadas a la industria 4.0 a todos aquellos que estén creando o tienen una empresa de base tecnológica con interés en incrementar su potencial de éxito, ya que tendrán la oportunidad de recibir una evaluación del mercado y potencial de sus soluciones así como desarrollo tecnológico, participar en un Pitch de inversionistas y acceder a un Fondo Semilla de hasta 5 millones de pesos.
Detalló que los interesados deben iniciar el proceso con la etapa de registro, la cual inició el 4 de septiembre y terminará el día 30 del mismo mes hasta las 24:00 horas Tiempo del Pacífico, y llenar un formulario que encontrarán en la página https://itbaja.org/convocatoria/ y de esa manera concluir el proceso hasta ser parte de la pasarela de proyectos de innovación el 7 de noviembre en el Foro de Megatendencias.
Con relación a este foro, Eduardo Valtierra precisó que el 8 de noviembre será la inauguración oficial del evento a las 8 de la mañana, ofreciendo el primer panel de ‘Perspectiva de la Política Pública de México para Atender las Tendencias de la Tecnología’ a las 9 de la mañana.
Asimismo, se llevará a cabo la conferencia ’10 Megatendencias de la tecnología según Gartner’, y el Panel de Expertos en la Industria 4.0; seguido del segundo Panel de Caso de Éxito ‘La Industria 4.0 Aplicada a Seguridad Patrimonial en la Cadena de Suministro, Transporte y Exportación.
Para cerrar la serie de paneles se ofrecerá a las 2 de la tarde ‘Feria de Perfiles de Talento Necesario en la Industria de Tecnologías de Información’, seguida de una conferencia sobre Ciberseguridad y otra sobre las megatendencias tecnológicas y sus implicaciones para México, concluyendo con la conferencia sobre el internet de las cosas de las 6 a las 6:50 de la tarde.