Cross Border Xpress registra gran afluencia de pasajeros

Cross Border Xpress registra gran afluencia de pasajeros

Tijuana Baja California a 08 de Enero de 2018.- Fueron dados a conocer los detalles del Puente Peatonal Transfronterizo, Cross Border Xpress el cual fue diseñado para uso de los pasajeros del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en la ciudad de Tijuana y que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.
En la infografía realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) se presentan las principales características del CBX y las estadísticas del flujo que ha tenido desde su apertura en Diciembre del año 2015, donde se muestra que durante Noviembre-Diciembre es el periodo en el que la mayor proporción del tráfico son personas del sur de California que se desplazan a territorio mexicano.

También se explica la forma de uso del Puente Transfronterizo y se especifica que el boleto para utilizar el paso fronterizo tiene un costo de $16 dólares y aplica un descuento para menores, se ofrecen boletos de viaje redondo por $29 dlls y paquetes familiares desde $55dlls con validez de un año.

Para realizar la primera parte de la infografía se utilizó Información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con cifras a noviembre de 2017 e Información de Cross Border Xpress (CBX), 2017 y con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de de la SCT, a noviembre 2017.

Para más detalles visita https://cemdi.org.mx/sitio/publicationes_cemdi.aspx.


Yolanda Ruiz